Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2014, 07:31
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje

Lo primero que debes aclarar es si tu Raymarine vierte todos los datos en formato NMEA0183 o solo en Seatalk.

Si vienen en NMEA0183 solo necesitas un convertidor serie-usb para meterlos tanto en el PC como en la Raspberry Pi. No merece la pena trastear con el puerto GPIO pues los adaptadores usb-serie son bastante comunes y baratos. Algunos vienen incorporados en el mismo cable usb y no tienes que andar convirtiendo voltajes ni nada.

El problema que veo es que casi seguro que Raymarine no entregará los datos en formato NMEA0183 sin un adaptador que tendrás que comprar (desde luego) aparte. Ese es al menos mi caso y por tanto renuncio a esos datos. La verdad no los veo de gran interés en el PC, excepto tal vez la sonda.

Si no tienes la suerte de poder extraer los datos en formato NMEA0183 entonces ya debes plantearte el gastarte (o no) unos 150-200 € en un convertidor.

Yo desde luego no lo hice.

EDITO:
Al parecer si tienes ordenador de rumbo como es tu caso sí tienes salina NMEA por lo que he leído por ahí. Lo que falta por comprobar es si todos los datos salen en formato NMEA o no.
Ya tengo operativa la frambuesa, Opencpn rulando, respecto a los que me comentas del puerto NMEA voy a hacer un conector y lo probaré cuando vaya al barco, pero me surgen dos dudas:

1. El conector es distinto dependiendo de si solo voy a leer o también voy a enviar datos al piloto??

2. En el barco llevaré un teclado/ratón inhalámbrico, un adaptador wifi para repetidor en el móvil, un adaptador serie/USB para el bus NMEA. Necesitaré un hub USB, se puede usar uno alimentado de la propia Raspberry o recomiendas uno con alimentación externa???

Disculpad por la batería de preguntas pero estoy entusiasmado con el proyecto y si se resuelve el tema AIS vía TDT ya será la leche

Citar y responder