Ver mensaje
Antiguo 03-06-2014, 08:31
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

En marzo de 2013 me cambié a AXA mientras hacia el cambio de bandera, en ese momento el barco estaba dado de baja ya en España, solicité precios y condiciones a 10 compañias y AXA fue la única que en ese momento de manera clara y rotunda en las condiciones particulares especificaba que en cualquier caso se aplicarian las normas y exigencias de la normativa a la cual este sujeta la embarcación, NO LA PERSONA, la zona de navegación en un primer momento fue todo el Mediterraneo hasta y Canarias, pero ya tenia la confirmación oral,de mi,agente de que en cualquier momento que quisiera me lo ampliarian a las zonas de navegación que necesitara pagando un suplemento creo,recordar del,20% aplicables al tiempo restante de la poliza, a los 7 meses solicité autorización para cruzar el,Atlantico y para navegar en aguas caribeñas por tiempo indefinido, en 3 dias la nueva poliza estaba redactada y encima no me cobraron ningun tipo de suplemento por cubrirme todo el mundo, navegación ilimitada exceptuando rebasar las zonas mas al norte y mas al sur de los oceanos.

Especifica que si se rebasan los limites de navegación contratados la poliza no cubre, logico. Ademas especifica que indepndientemente a las zonas de navegación concedidas por la compañia esta quedará limitada a los reglamentos y autoridades competentes sobre la,embarcación que en este caso al,ser Belga la unica norma que le limita es la de diseño, la de comstrucción para la cual fue diseñado categoria A, B o C.

Los belgas no limitan las zonas de navegación aleatoriamente desde un despacho las limitan segun el diseño del barco y para lo que haya sido,diseñado.

Mas importante que la compañia de seguros es tener al agente apropiado e involucrado en el tema.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
Camelot (03-06-2014), El belga (03-06-2014), Juanitu (03-06-2014), Xavier Vila (03-06-2014)