Cita:
Originalmente publicado por arrajun
Precisamente por que (bajó mi punto de vista)creo que no se puede comparar un navegante sin título francés(por poner un ejemplo)con uno con título español(por poner otro)pienso que que menos que exigir una titulación y unos mínimos para garantizar su vida y la de los demás en la mar.aquí gente "de palabra "queda poca.
No creo que haya tenido tan mala puntería.
|
Hace poco estuve en Brest a ver un barco, y alli pude ver como un centenar de niños de todas las edades, salian a navegar por la mañana un dia de diario, yo me extrañe, pero pregunte y me dijeron que era una clase escolar, que alli la vela es otra asignatura mas. No se si en España esto en algun lugar se contempla de esta forma.
Por eso, yo creo que es imposible compararnos, vamos, ni de casualidad. La cultura nautica que tienen los franceses es muchisimo menor que la que aqui tenemos, ellos viven de cara al mar y nosotros a espaldas del mar y sobre todo de sus usuarios, si no de que ahora que estoy pensando en comprar un barco en Francia, lo voy a dejar con bandera francesa, si yo que soy español y muy español, me gustaria lucir mi pabellon con orgullo en la popa de mi barco, pero la ingente normativa que tendria que cumplir, con toda la razon probablemente, pero tambien exagerada, no me lo permite. Seguramente la ITB me diria que tengo que cambiar la instalacion del gas, la balsa aunque revisada en Francia y en periodo de vigencia hasta 2015 no vale en España, el equipo de seguridad no es suficiente aunque el velero este equipado para la categoria de navegacion 2 francesa (creo que son 200 millas) y asi un mogollon de historias mas.
Eso si, de impuestos no me libro...