Ver mensaje
Antiguo 03-06-2014, 11:23
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: con el per a las islas si o no?

Cita:
Originalmente publicado por capitan garfio Ver mensaje
Hola Dammar:
Ni por un momento se me ocurre poner en duda ni el valor de tu palabra,ni tus conocimientos ni tu experiencia.
simplemente afirmo que el unico procedimiento que tiene el sistema para garantizarnos a todos que las embarcaciones estan en manos de personas minimamente preparadas es el de impartir conocimientos y validarlos con examenes adjudicando titulaciones en caso pertinente.
otra cosa es lo que hagan las academias o la capacidad de los alumnos para asumir esos conocimientos y experiencia.
en mi caso y desde que empecé con el PNB hasta conseguir el de Capitán de yate lo he conseguido a través de una academia cuya actuación ha sido ejemplar tanto en teoria como en prácticas.
lamentablemento y como ciudadano no creo que tenga que asumir riesgos que puedan provocar otras personas a las que me es imposible conocer y valorar su capacidad y para eso está la administración con los medios que le son propios.

un saludo
Perdona pero vuelvo a lo mismo....tu planteamiento no me parece de personas adultas, si yo digo que tengo horas es porque tengo horas, soy grande y no voy a decir tonterías...pero nos tratan como niños, o también es que el sistema es bastante autoritario y comercial. De lo contrario debería bastarles con la palabra (que se trata de la propia responsabilidad de cada uno) o demostrando con facturas de diferentes puertos o años que llevas el PER o yo que se....pero te obligan a pagar a una escuela para acreditar. Sigo con lo mismo, o es un asunto comercial o nos tratan como a niños...y si no a la vista están los otros países, que no te piden estas cosas, acaso son tontos? pues no, son individuos adultos y responsables de sus actos...y no hay tanta corruptela
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
el brujo (03-06-2014)