Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2014, 11:40
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Ya tengo operativa la frambuesa, Opencpn rulando, respecto a los que me comentas del puerto NMEA voy a hacer un conector y lo probaré cuando vaya al barco, pero me surgen dos dudas:

1. El conector es distinto dependiendo de si solo voy a leer o también voy a enviar datos al piloto??

2. En el barco llevaré un teclado/ratón inhalámbrico, un adaptador wifi para repetidor en el móvil, un adaptador serie/USB para el bus NMEA. Necesitaré un hub USB, se puede usar uno alimentado de la propia Raspberry o recomiendas uno con alimentación externa???

Disculpad por la batería de preguntas pero estoy entusiasmado con el proyecto y si se resuelve el tema AIS vía TDT ya será la leche

El conector es el mismo tanto si vas a entregar datos como si vas a recibirlos. No necesitas todos los pines, solo tres. Tx envia datos Rx recibe datos y Gr es masa. Incluso el de masa puede que no lo necesites.

Respecto a lo de alimentar el Hub depende. Pruebalo primero y si ves que falta energia ya pones uno alimentado o incrementas la alimentacion de la PI. Yo tengo en el Hub sin alimentar un gps dos convertidores serie-usb un teclado raton inalambrico y un minialtavoz recargable que va bien para escuchar las campanas o las alarmas.

De momento van si alimentación extra pero he de probarlo a largo plazo y ver que tal va.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
alcapar (03-06-2014)