Discusión: Bandera alemana
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2014, 17:46
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barba roja 68 Ver mensaje
Buenos dias a todos: Haber si algun cofrade me puede contestar tengo un barco mirado para comprarlo con vandera alemana esta en la peninsula y lo quiero bajar hasta canarias. no conosco la leguislacion en alemania pero segun me comenta el dueño del barco no hay limites de navegacion por lo que no se si puedo dejarlo con esta vandera por lo menos hasta llegar a canarias ¿queria que me aclararan un poco esta leguislacion y cual seria la mejor occion se comprara este barco?Un saludo
No puedes ser armador de un barco con bandera alemana si no eres alemán o residente.

La ley alemana no requiere títulos para llevar un barco fuera de sus aguas territoriales ni conoce el concepto de zonas de navegación. Ni siquiera es obligatorio asegurar el barco en una compañía de seguros.

O sea, deberías hacer el transporte antes de cambiar de bandera y propiedad. En este caso, el problema administrativo no lo tendrás con los alemanes, lo tendrás, en su caso, con la GC o con la empresa de seguros en caso de siniestro. No sé si la legislación española prohibe a los españoles pilotar barcos propiedad de ciudadanos de otro país. Lo dudo, pero cosas más raras se han visto.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder