Ver mensaje
Antiguo 03-06-2014, 20:51
Pierre Moine Pierre Moine esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: La Rueda de los Navegantes online

Cita:
Originalmente publicado por corsarioramon Ver mensaje
Me permito aportar mi opinión y un poco de historia sobre el polémico Rafael del Castillo, empezaré por manifestar mi respeto y mi admiración, no tanto por lo que hizo años ha, sino por lo que está haciendo ahora.
Rafael es un experto navegante, buen conocedor del Atlántico y también del Caribe, su experiencia le ha permitido realizar una labor impecable que le ha proporcionado muchas satisfacciones en forma de agradecimientos y una gran cosecha de amigos incondicionales, entre los que me cuento, pero no nos engañemos, nadie tiene ninguna obligación de agradecerle nada, ni siquiera los amigos que cruzan el charco con su graciosa ayuda, quiero decir, gratuitamente.
Debemos considerar que Rafael por encima de todo es un radioaficionado, una afición equivale a un hobby, es una expresión inglesa que quiere decir lo mismo pero que nos acerca más a la idea o a la relación: hobby igual a dinero. Hay mucha gente que se deja muchísimo dinero en sus hobbies sin esperar que nadie le agradezca nada ni le aporte nada, todos se hace gratis. Si se espera algún beneficio, ya no podemos hablar de hobby ni de afición ni cabe la palabra radioaficionado.
Para los radioaficionados, la compensación a su trabajo es establecer comunicación radiofónica con otros semejantes, esta satisfacción es la justa recompensa por su inversión económica y por el tiempo empleado.
Lo que ha disfrutado Rafael del Castillo no tiene parangón, comunicarse con barcos es el sueño de todos los radioaficionados. Lo que Rafael ha gastado en equipos y en tiempo, no tiene ninguna importancia, entre otras cosas porque le sobraba.
Su andadura le ha dado una gran popularidad, ha recibido muchos halagos e incluso premios y se ha animado dar más pasos; el primero fue conectar con otros radioaficionados situados en puntos estratégicos para cubrir todas la áreas del Atlántico, así con: Pulú en Cabo Verde, Alberto en Argentina y Altino en Azores, y entre Rafael y cada uno de ellos un teléfono y más tarde el Skype, ha formado un equipo sensacional, una labor magnífica que incluyó el protagonismo en algunos salvamentos, y que de cuyo disfrute ellos fueron los mayor beneficiados. Todos ellos disfrutan de una situación económica holgada.
La satisfacción por el éxito le llevó a ilusionarse por dar un paso más. El proyecto era un servicio de escucha de 24 horas; para ello pretendía contratar a personas con alguna disminución física, que distribuidas adecuadamente pudieran cubrir la escucha por todo el Atlántico y actuar en casos de emergencia. Estas personas no necesariamente tenían que ser radioaficionados ni ricos, por lo que habría que proporcionarles alguna ayuda económica.
Rafael quería recaudar dinero para este fin mediante unas cuotas que pretendía que le pagasen los amigos que se estaban sirviendo de él para cruzar el océano. Sus socios dijeron que de rascarse el bolsillo nada de nada y aquí empezó la decadencia, enemistades, mala leche y la taquilla para quien quisiera su ayuda. Yo, hace 3 años le pagué 250 euros por la ida y otros tantos por la vuelta.
Al principio de este escrito he dicho que mi admiración era más por lo que esta haciendo ahora. Y es que Rafael ya tiene más de ochenta años y en su casa tiene un drama familiar, pero sigue al pie del cañon, aunque a veces se le va la olla.
Vayan mis mejores deseos de una larga longevidad.
Salud y buena mar
Ramón Prat
http://www.laodiseadelparadisse.com
Hola a todxs y una ronda! estoy interesada en contactar con Rafael del Castillo, veo que sois grandes conocedores de él. Alguien me podría indicar como ponerme en contacto con el para ayudarnos con un cruce del Atlántico? Gracias de ante mano!
Citar y responder