Yo solo me dedico a la pesca de la sepia, pulpo y calamar. El pescado no me interesa. Te puedo decir desde mi experiencia que lo mismo pescan los Yamashita o Yozuri que los de 1 euro. La diferencia esta en la calidad de los materiales, los Yamashita y Yozuri son mejores en materiales y duran bastante mas que los de 1 euro. Ahora bien pescar, pescan igual.
El señuelo es importante, pero tambien es importante como sea tu bajo, no puedes pecar siempre con el mismo bajo si el estado de la mar es distinto, es decir si hay mas o menos corrient.., o siel fondo esta mas o menos sucio yo empleo un tipo de bajo u otro, al igual que la plomada, tambien hay trucos para mejorar la efectividad de los señuelos. La línea del carrete tambien influye y como no la sensibilidad de la caña si pescas con caña. La caña tiene que darle buen movimiento al señuelo, vamos que como ves hay varios factores para la pesca de la sepia, en todos ellos esta la diferencia en que un pescador vuelva a puerto con 2 sepias o 5 y otro con 15.