Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 08:44
amphora2 amphora2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: para los radioaficionados...me podeís informar?

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
El caso es que oigo en todas partes lo de la Rueda de los Navegantes y me gustaria que me informara alguien del equipo que hay que tener para contactar con ellos así como si hay que pagar algo por tener un servicio así (que me parece muy interesante)
Si lo único que quieres es tener acceso a la Rueda de los Navegantes la licencia de radioaficionado no te sirve, cómprate un transceptor y una antena y sal al aire. No obstante si te haces con un equipo 'legalizable' siempre podrás usarlo para obtener la licencia si te entra el gusanillo.
En el caso de que quieras ser radioaficionado, una vez pasados los exámenes deberás presentar lo que se llama la 'Memoria de Estación', es decir, que telecomunicaciones no te dará la licencia si no tienes la instalación en regla. Para ello lo importante es tener un equipo nuevo comprado en la UE y con su correspondiente factura. Si es un equipo de segunda mano debería provenir de un radioaficionado que lo haya tenido declarado o que conserve su factura, o bién de algún comercio que te facilite su correspondiente factura.
Citar y responder