Ver mensaje
Antiguo 04-06-2014, 09:15
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Re: Linea De Fonde ( Falta Algo)

Torquis en mi opinion la cadena y el quitavueltas (mejor que destorcedor) te sobran.Usa solo cabo (No pasa nada, pero es mas apropiado al uso marinero la palabra cabo que cuerda)
Aprende a hacer el As de Guia y tendras nudo para todo.Es quizas el nudo mas usado.No se corre y cuando se quiere deshacer se puede facilmente.
Haz un as de guia para el grillete que coje la punta del ancla y otro en la anilla de la zodiac a la que si quieres tambien le puedes poner grillete.Los grilletes de inox. 316.
Con 5 o 6 veces la profundidad de fondeo tendras longitud de sobra para un fondeo seguro.
Con la brida o el hilo de pescar tienes un fusible que rompe y permites sacar un ancla enganchada en rocas. Si tu fondeo es de arena no te hara falta..En una zodiac este fusible tendras que romperlo tirando a mano asi que mucho cuidado con el diametro del hilo de pescar o tamaño de la brida que coloques , pruebalo antes en tierra para que te hagas una idea.Debe ser tal que tirando fuerte rompa pero que no te dejes los lomos.
El ancla de rezon es polivalente , y plegable pienso que es apropiada.
Para el sol , en las zodiac la gente se hace todo tipo de inventos , tu mismo.
La boya ademas de como ayuda a sacar el ancla (capitan trucho) sirve para marcar tu fondeo y que nadie te eche el suyo encima o para poner un orinque. No creo que ninguno sea tu caso.

Editado por javib en 04-06-2014 a las 09:25.
Citar y responder