Re: Pintar obra muerta a rodillo
Estimado Navegalex, te transmito mi reciente experiencia, puesto que yo acabo de pintar toda la cubierta de mi 28 pies hace justo un mes. Como lo he hecho con el barco en el agua cuando lo saque, a lo mejor pinto el resto de la obra muerta, es decir, los laterales del barco, pero eso ya es otro tema.
He utilizado poliuretano dos componentes titan blanco satinado. La relacion coste-beneficio es muy buena. La forma de realizarlo (yo siempre busco simplificar todo al máximo, algo que me va casi siempre bien). Tras limpiar con agua y jabón toda la cubierta y en algunas zonas lijar un poco con lija de pintor y protejer zonas con cinta de carrocero, y tras quitar todo lo que me molestaba, he ido pintando por partes, (en alguna zona he desengrasado con disolvente), me he puesto a pintar tras mezclar los dos botes, con MUY IMPORTANTE, rodillo de espuma y solo rodillo de espuma, el pequeño. Hay que cambiarlo cada poco tiempo. Yo ya tengo experiencia con esa pintura porque la uso para pintar cosas domésticas y es de muy fácil uso. Me ha quedade de cojones, como lo atestiguan varios cofrades de esta taberna que ya lo han visto. Mi cubierta de fibra estaba ya amarilleando y debido al mal uso que le doy, porque pesco y no enjuago diariamente ni nada de lo que se debe hacer. El resultado ha sido simplemente espectacular, y estoy más que contento.Simplemente repartir bien la pintura con el rodillo y cuando ya ha secado, si no está bien del todo , se le aplica otra mano o si se ha quedado grueso, lijar algo y se vuelve a pintar. En las zonas antideslizantes es donde más espectacular ha sido el resultado. Ahora, como el distribuidor me ha dicho que me hace de esa pintura el color que le pida, estoy pensando pintar de azul los laterales cuando saque el barco. Lamento no poder mandarte fotos ya que no le he hecho. Saludos desde Aguadulce.
|