Ver mensaje
  #6  
Antiguo 04-06-2014, 12:29
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 62
Mensajes: 2,217
Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: velero40´ "Rafiki" volvía de Antigua naufragado 4 muertos

Aqui un informe sobre pédida de orza.. el original en inglés aqui os lo dejo mal traducido y el enlace original..

Si usted ha estado siguiendo la historia trágica de Cheeki Rafiki , el Beneteau First 40.7 que perdió su quilla con consecuencias fatales mientras cruzaba el Atlántico la semana pasada, y está navegando un Beneteau First, o cualquier otro barco de la producción con un alto parecido aspecto, quilla profunda-lastre, es posible que se esté preguntando, "¿Debo preocuparme?"

Voy a ofrecer la misma respuesta que he dado en el 2008 y un año más tarde, en mi editorial en la estela de la Cynthia Woods tragedia : Sí, pero no hay necesidad de pánico. Al igual que el aparejo, timones, y el propio casco, la quilla siempre exige nuestra atención. Los signos de debilidad en estas áreas estructurales pueden conducir a fallas con consecuencias desastrosas.

Pero las quillas, debido a ser propensas a impacto en la parte inferior, presentan un problema especial. Dadas las tendencias hacia las quillas de alto rendimiento (estrechas y profundas) construidas en una baja en la ejecución del presupuesto, sí, debemos estar preocupados. Combine este enfoque de costo-afeitar con la ingeniería con la respuesta laxa que los contratistas de reparación y propietarios-especialmente los propietarios de barcos fletados-han demostrado cuando se sospecha el daño de la quilla, y sin duda, deberíamos estar preocupados.

¿Cuanto debo preocuparme? Eso depende. ¿ conoce bien la historia de su barco? ¿ dónde navega su barco? ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo fue la última inspección profunda? Si usted tiene alguna duda en absoluto acerca de la integridad de su quilla, llamar a un inspector de buena reputación que le puede recomendar una acción. Inspección de la orza es un tema complejo, demasiado complejo para abordar en una sola entrada del blog, pero estaremos informando sobre esto en el futuro.

Incidentes anteriores

Muchos de los fallos de la quilla son el resultado de la falta de mantenimiento o varadas pasadas, pero algunos de los fracasos dejan claro que algunas interfaces quilla-casco, simplemente no son tan fuertes como tienen que ser. Los barcos más propensas a este tipo de falla son los que tienen, quillas de lastre profundas delgadas que se empernan a la ligera, formas de casco reforzado planos. Es Un arreglo que concentra cargas puntuales intensas en la pequeña zona del casco. Requiere sólida ingeniería, materiales de alta calidad y las prácticas de construcción y control de calidad impecable. Tomando atajos, o tratando de exprimir un barco de alto rendimiento de una línea de producción de bajo costo es una receta para problemas.

Por lo que yo sé, no hay seguimiento de base de datos que los barcos son más propensas al fracaso, pero los problemas con las quillas de la Bavaria Match 42 están bien documentados. Algunos J-boats han tenido problemas de quilla. En 2007, un Beneteau 40.7 diferente, Barracuda, perdió su quilla, pero en ese caso, la quilla golpeó en la parte inferior en mar gruesa. En 2008, un J/80 mayor perdió su quilla en las carreras de Long Island Sound. Si usted tiene un barco relativamente nuevo que nunca ha tocado fondo y nunca corrió duro, usted está en la categoría "no se preocupe".

Sí, quilla-presenta signos que son raros, con frecuencia es suficiente para indicar un problema. La gente está muriendo como resultado, y esto hace que el asunto sea mucho más apremiante.

A raíz de lo que llamó una "ola de fracasos del casco y de la quilla" en 2007, la Federación Internacional de Vela (ISAF), presentó el esquema de la ISAF Structural Plan de Revisión que se requiere bajo las Reglas Especiales de la ISAF en alta mar (Sección 3.03); ubicada aquí .

Esto es necesario para los yates construidos después de enero 2010 a competir en las categorías 0,1 y 2 carreras. ( Aquí es donde usted puede encontrar más información sobre la iniciativa de revisión del plan y una lista de los yates con la certificación correspondiente.)

Así pues, nada construido después de 2010 es a prueba de balas? No tan rápido. Como Paul Shannon, un consultor de la industria marina en el diseño estructural y la ingeniería, explica en Scuttlebutt Noticias de Vela : no todas las inspecciones de casco son creados iguales.

"Por desgracia, hay muchos casos de yates están certificados por organizaciones sin la experiencia necesaria, y las tasas que se cobran indican claramente que el diseño no se puede controlar adecuadamente", escribe. (Ver más información en: http://www.sailingscuttlebutt.com/20...keel-attached/ - sthash.Zu7gs6bg.dpuf )

Y el hecho es, la gran mayoría de los barcos todavía por ahí se construyeron antes de que las nuevas reglas entraron en vigor en 2010. El embrollo sobre quillas me recuerda la vez que una compañía de medios trajo a un nuevo consultor de gestión, que dio una charla a la personal. A partir de ahora, dijo, "Lo que vas a hacer las cosas más rápido, mejor y más barato." En algún lugar en el fondo de la sala, un escéptico amargado murmuró: ". Elija dos de los tres"

En pocas palabras: Mientras el juego final es la producción de barcos de regatas listo más rápido y más barato que nunca, un mundo mejor, más seguro barco nunca saldrá de la mesa de dibujo.

Más Informes sobre la orza

Si usted está preocupado acerca de la interfaz de la quilla / casco, a continuación hay algunos enlaces para dar un poco de información de fondo.

Anarquía Vela tiene una larga discusión sobre Cheeki Rafiki , entre ellos varios comentarios de los propietarios de Beneteau First 40.7. Un propietario describe cómo él cree que la tensión backstay en su propio barco creado una entrada de agua a través de los pernos de la quilla.
Charles Doane el blog ofrece su visión en el enigma de la quilla, que incluye enlaces a otros incidentes notorios en la que los barcos perdieron sus quillas. Si se desplaza hacia abajo un poco, también verá una carta del constructor del Aeroyacht 42, un barco que fue abandonado en su paso debido a una serie de fracasos, incluyendo el timón. En palabras del constructor, el barco fue "construido como un tanque", una de las florituras retóricas más interesantes que he escuchado en mucho tiempo, lo que sugiere que incluso la integridad estructural está en el ojo del espectador.
Nuestro editor técnico, Ralph Naranjo, recogió a través de un cementerio de barcos rotos y evaluado sus modos de falla. Entre las muchas fotos era una quilla menos Beneteau . En un informe especial similar, Naranjo también describió los distintos modos de fallo en los cascos tubulares .
Informe final de Texas A & M en la tragedia Cynthia Woods analiza los orígenes de ese fracaso quilla, así como algunas recomendaciones sensatas evitar futuros incidentes como él.
Si se enfrentan a una reparación de la quilla-bolt proyecto-o se trata de una brecha sospechoso entre la quilla de lastre y la quilla stub- mi blog sobre la reparación de la quilla tiene que introducir en la dirección correcta.
Y para terminar las cosas, he aquí un video de la ira que inspira (con una banda sonora más rocambolesca) trazando la evolución de menear-quilla saga los yates Bavaria.
Si usted ha tenido experiencia con el fracaso de la quilla, por favor, mándenme una línea en practicalsailor@belvoirpubs.com.

------------------

If you’ve been following the tragic story of Cheeki Rafiki, the Beneteau First 40.7 that lost its keel with fatal consequences while crossing the Atlantic last week, and you’re sailing a Beneteau First, or any other production boat with a similar high-aspect, deep-ballast keel, you might be asking yourself, “Should I be concerned?”

I’ll offer the same answer I gave back in 2008 and a year later, in my editorial in the wake of the Cynthia Woods tragedy: Yes, but there's no need to panic. Like rigging, rudders, and the hull itself, the keel always demands our attention. Signs of weakness in these structural areas can lead to failures with disastrous consequences.

But keels, because are prone to going bump on the bottom, present a special problem. Given the trends toward high performance keels built on a low-performance budget—yes, we should be concerned. Combine this cost-shaving approach to engineering with the lax response that repair contractors and owners—especially owners of boats that are chartered—have shown when keel damage is suspected, and we definitely should be concerned.

How concerned? That depends. How well do you know your boat’s history? Where do you sail your boat? How old is it? When was it last surveyed? If you have any doubts at all about the integrity of your keel, call in a reputable surveyor who can recommend a course of action. Keel inspection is a complex topic, too complex to address in a single blog post, but we will be reporting on this in the future.

Past Incidents

Many keel failures are the result of poor maintenance or past groundings, but some of the failures make it clear that some keel-hull interfaces simply aren't as strong as they need to be. The boats most prone to this type of failure are those that have thin, deep ballast keels that bolt onto flat, lightly reinforced hull bottoms. It is an arrangment that concentrates intense point loads on the small area of the hull. It requires solid engineering, high-quality materials and construction practices, and impeccable quality control. Taking short cuts, or trying to squeeze a high performance boat out of a low-cost production line is a recipe for trouble.

As far as I can tell, there is no database tracking which boats are most prone to failure, but problems with the keels on the Bavaria Match 42 are well documented. Some J-boats have had keel issues. In 2007, a different Beneteau 40.7, Barracuda, lost its keel, but in that case, the keel pounded on the bottom in heavy seas. In 2008, an older J/80 lost its keel racing on Long Island Sound. If you’ve got a relatively new boat that has never hit bottom and never raced hard, you are in the “don't panic” category.

Yes, keel-ectomies are rare, but the frequency is enough to indicate a problem. People are dying as a result, and this makes the matter that much more pressing.

In the wake of what it called a “spate of hull and keel failures” in 2007, the International Sailing Federation (ISAF) introduced the ISAF Structural Plan Review scheme that is required under the ISAF Offshore Special Regulations (Section 3.03); located here.

This is required for yachts built after January 2010 racing in Categories 0,1, and 2 races. (Here is where you can find more information on the plan review initiative and a list of yachts with the appropriate certification.)

So then, anything built after 2010 is bullet-proof? Not so fast. As Paul Shannon, a marine industry consultant on structural design and engineering, explains on Scuttlebutt Sailing News: not all hull inspections are created equal.

“Unfortunately there are many cases of yachts being certified by organizations without the necessary experience, and the fees that are charged indicate clearly that the design cannot be checked properly,” he writes. (See more at: http://www.sailingscuttlebutt.com/20...keel-attached/ - sthash.Zu7gs6bg.dpuf)

And the fact remains, the vast majority of boats still out there were built before the new rules took effect in 2010. The imbroglio over keels reminds me of the time a media company brought in a new management consultant, who gave a pep talk to the staff. From now on, he said, “You are going to do things faster, better, and cheaper.” Somewhere in the back of the room, a bitter skeptic muttered: “Pick two of the three.”

Bottom line: As long as the end-game is to produce race-ready boats faster and cheaper than ever before—a better, safer boat will never leave the drawing board.

More Keel Reports

If you are concerned about your keel/hull interface, below are some links to provide some background information.

Sailing anarchy has a long discussion on Cheeki Rafiki, including several comments from owners of Beneteau First 40.7. One owner describes how he believes backstay tension on his own boat created a leak at the keel bolts.
Charles Doane’s blog offers his insight into the keel conundrum, including links to other notorious incidents in which boats lost their keels. If you scroll down a bit, you’ll also see a letter from the builder of the Aeroyacht 42, a boat that was abandoned on its maiden passage due to a series of failures, including the rudder. In the builder’s words, the boat was “built like a tank,” one of the more interesting rhetorical flourishes I’ve heard in a while, suggesting that even structural integrity lies in the eye of the beholder.
Our technical editor, Ralph Naranjo, picked through a boneyard of broken boats and evaluated their failure modes. Among the many photos was a keel-less Beneteau. In a similar special report, Naranjo also described the various modes of failure in cored hulls.
Texas A & M's final report on the Cynthia Woods tragedy breaks down the origins of that keel failure as well as offers some sensible recommendations avoiding future incidents like it.
If you are facing a keel-bolt repair project—or are dealing with a suspicious gap between the ballast keel and keel stub—my blog post on keel repair should point you in the right direction.
And just to finish things off, here is an ire-inspiring video (with a most bizzare soundtrack) tracing the evolution of the Bavaria Yachts’ wiggling-keel saga.
If you've had experience with keel failure, please drop me a line at practicalsailor@belvoirpubs.com.

http://www.practical-sailor.com/blog...s-11428-1.html

Editado por ankaluze en 04-06-2014 a las 12:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ankaluze este mensaje:
Gabrielm254 (08-06-2014), INAF (06-06-2014)