Pinta bien cofrade TAMAMOANA

..
Mi aporte de hoy..:
He hecho consultas a proveedores nacionales sobre el compass+acelerometro de FLORA y el de ADAFRUIT. (Aunque creo que originalmente son la misma empresa). Respuesta:
Es el mismo
Sin embargo hay una diferencia en precio significativa.
http://botiga.grn.es/arduino/11440-a...or-lsm303.html
He hecho una comparacion gráfica de ambas placas que cuelgo mas abajo.
En cuanto al asunto del motor y los mosfets, como ya dije probé su funcionamiento y van como la seda (nada de calentamientos). Debo decir que los que propuse soportan hasta 12 Amperios. Mas que suficiente para lo que pretendemos.
Para dar forma a todo, estoy fedellando con un cuadrado de aluminio de 30x30mm. atornillando un Mosfet por cada cara de forma que el diametro no supere la carcasa del motor ya que quiero ponerlos justo detras del mismo en el módulo que irá en la bañera. Pongo un dibujo de todo tambien a pie de este comentario.
Por último, en los manuales de Operacion (y alguno de Servicio) de los pilotos automáticos para barcos de recreo mas comunes, se habla de una "ganancia" mediante la que se puede hacer que el bargo navegue mas o menos recto. Sobre que pueda "anticiparse" la verdad no lo he visto en ninguna parte (aunque seguro que uno de pasaje, de carga o de guerra dispone de computadores que seguramente lo puedan hacer).
Existen maquinas capaces de caer a un nuevo rumbo con X grados de caña y amortiguar los últimos grados de virada para quedar exactamente al nuevo rumbo. En un piloto de un barco de recreo normalito hay unos botones que se llaman "TACK" que facilitan los bordos cuando se navega en solitario (aunque confieso que nunca he usado esa funcion porque no me da tiempo a acabar la maniobra).
Existen artilugios que "aprenden" de la trayectoria efectuada (llevan un boton que dice "LEARN"). Seguro que en un barco dado, con un viento dado, y un estado de la mar dado, se podría hacer un circuito capaz de "aprender" qué está pasando. Pero que yo sepa eso no está implementado en los circuitos o el programa de los pilotos que conozco.
Bueno... cuelgo los dibujos y hasta pronto. Mucho ánimo...