Ver mensaje
Antiguo 04-06-2014, 18:46
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático con el dichoso arduino.

Hola TAMAMOANA..
El "FLUXGATE" montado en la suspensión cardan (igual que el mío) y yo creo que cai todos los pilotos de caña, necesita una señal de excitación controlada por la CPU (el chip gordo). La señal es recogida por dos bobinas perpendiculares entre si (SENO/COSENO) y enviada a un chip MULTIPLEXOR/DEMUTIPLEXOR . Me hice un dibujo de FLUXGATE que pongo abajo.
El asunto es que no sé (al igual que tu), si estas señales pueden ser procesadas por el ARDUINO. Si quieres un par de diagramas de estos circuitos puedes verlos en la pagina 25 (derecha/abajo "IC9") del manual de servicio siguiente:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...68235269,d.d2k
Seguramente hay un modo de "pillar" las señales de un "FULXGATE" y procesarlas con el Arduino pero ya sabes que los de Arduino se lo montan con magnetometros y acelerometros con un código exclusivo para sus aplicaciones. (De eso viven).
El Fluxgate, recoge en SENO y COSENO una muestra de las señales del flujo magnetico de La Tierra y dependiendo de su posicion las dos bobinas perpendiculares captan + señal de SENO (que quiere decir menos COSENO) y viceversa. Pongo un mono que lo explica.
Un saludo

Editado por carcamal en 14-11-2014 a las 00:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
TAMAMOANA (04-06-2014)