Ver mensaje
Antiguo 04-06-2014, 21:46
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes
Predeterminado Re: seguros y bandera belga

Cita:
Originalmente publicado por BAMM Ver mensaje
Astrolabio68, si un día (Dios no lo quiera), tienes un siniestro, lo primero que te van a pedir es el certificado de la embarcación y, si estás fuera de la zona para la que está despachada, no te cubre el seguro.
Léete la letra pequeña.
Y eso son todas las compañías con independencia de la bandera.
La zona de navegación viene limitada por la menor entre:
- la que se indique en las condiciones generales de tu póliza
- la que se indique en las condiciones particulares de tu póliza
- la zona para la que está despachada la embarcación o, si es bandera española, el certificado de navegabilidad
- el título del patrón (si es exigible según la bandera del barco)
Hola Bamm

-En las condiciones de mi póliza (ignoro si son particulares o generales) se cubre todo el mediterráneo, 200 millas de la costa en los demás casos, y travesía hasta Canarias.
-La zona de despacho de la embarcación es un concepto exclusivamente español. La normativa europea establecida por el marcado CE habla siempre de condiciones meteo para las que es adecuada una determinada categoría constructiva, no habla nunca de distancias. En mi caso -supuestamente clase 'C'- habla de vientos F6 y olas de 2 metros, pero sin fijar una distancia de la costa. Para entonces espero estar ya en puerto o no haber salido.
-Mi barco no necesita titulación ni bajo pabellón belga ni bajo pabellón español (aunque en éste último caso tengo la duda de si lo necesitaría para navegación nocturna).

De todos modos eso es mucho más de lo que tengo pensado hacer, rara vez me voy a alejar más allá de las 12 millas, aunque si que lo haré.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
BAMM (04-06-2014)