Ver mensaje
  #22  
Antiguo 05-06-2014, 00:00
Avatar de laondina
laondina laondina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2011
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 71 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


YAVILA, cerquita de casa, con ganas después de tantos días...
Fecha : 04 de Junio del 2014
Hora: 21:34
Latitud: 36º 24' N
Longitud: 03º 55' W
Rumbo: 82º
Velocidad barco: 6 nudos
Velocidad viento: 10 a 15 nudos W con rachas de 20 nudos.
Velocidad de viento para la noche del 4 al 5 de Junio: 10 a 15 nudos W.
Velocidad viento para mañana día 5 de Junio: calmas...
Distancia al cabo de Gata( Almería): 86 millas
Distancia aproximada para llegar al puerto base en San Pedro de Pinatar (Murcia): 200 millas.

Estimados cofrades y "Yavileros":
Nuestros corsarios están navegando como motos a "toda mecha". Desde muy temprano esta mañana el viento les empuja del W y con una fuerza de 10 a 15 nudos. Tienen que aprovechar el tirón ya que para mañana se esperan calmitas, y como ya sabéis, esto significa arrancar el "chucu chucu" y avanzar a 5 nuditos...
Estos forajidos han enfilado su proa al cabo de Gata(Almería) a un rumbo directo de 82º y pasarán mirándolo desde lejos a una distancia aproximada de 6 millas. Desde el cabo de Gata pondrán su proa apuntando al cabo de Palos(Murcia) a un rumbo cercano al 50º y que dista a 90 millas del anterior.

Nuestros barbudos están reponiéndose de los regalos voladores que esta misma mañana les enviaron los casacas rojas(uniforme que portaban los soldados británicos en las colonias del reino).
El galeón Yavila sufrió la lluvia de cañonazos que los casacas rojas lanzaron sobre su cubierta, pero afortunadamente ninguno de ellos les alcanzó.
Los cañones descritos anteriormente eran de 24 a 36 libras y se desplazaban sobre una cureña(carrito) de 1 tonelada; nuestro barco corsario se alejó lo suficiente para no ser dañado y aprovechó su velocidad para dejar a estos bebedores de té con las ganas...
El Yavila para ser un galeón rápido sólo estiba a bordo las llamadas culebrinas(pequeños cañones ligeros que lanzan una lluvia de metralla sobre el otro barco) y con éstas despejar la cubierta del otro poniendo a la tripulación a cubierto y aprovechar para asaltarla.
Ahora aprovecharán la noche para pasar de largo y si te he visto no me acuerdo, arrumbando al cabo de Gata para llegar a su destino lo antes posible después de tantos días de navegación.

Tantas sensaciones vividas en compañía unos barbudos de los otros , afianzaran una amistad firme y prolongada. Estimados cofrades y amigos piratas, cuantas veces repito que la mar une y te deja un sello imborrable compartido con el resto de la tripulación. Todas, todas las horas que te encuentras suspendido en la superficie del agua salada, confiando en tu embarcación, se marcarán en tu mente y las irás recordando poco a poco después de varios días, semanas, meses... y el resto de tu vida.
Cuando regresas a casa después de vivir un periplo oceánico, te encuentras a gusto pues es tu hogar, tu familia, los tuyos...pero hay algo en el fondo de tu ser que reconduce a tu mente y la predispone para la siguiente batalla, buscas guerra salada, un nuevo viaje, una aventura atlántica..., sabes que a la primera oportunidad que se presente para otra travesía ahí estarás tú, con ganas de hacerlo mejor, con experiencia personal ganada a base de millas, con una mente mejorada para la ocasión, con ideas y corazón...seguro que no me la pierdo.

A lo largo de estos relatos subrayé que la mar engancha, pero te trinca de verdad. Una vez que la has probado ya no la puedes olvidar. Una vez que ella te tiene estás perdido. Una vez que besas sus labios salados no te puedes separar...te abandonas en sus brazos para dejarte llevar...es la mar...(bueno, me ha salido un poco poético pero realista...)

El océano es impresionante. Visto desde la cubierta del Yavila parecía una inmensa llanura de agua con colinas ondulantes que acariciaban tu vista. No hay nada igual. Esa sensación de soledad en la magnitud te hace pensar en ti mismo, en lo pequeño que eres en comparación con todo aquello y descubrir una parte de tu persona que en otros sitios se oculta. Eso, sentimiento de miniatura, es lo que te invade. Creedme que en el océano se respira diferente, se come diferente, se sonríe diferente, se habla diferente, te sientes diferente,... él te apabulla y te recoloca en tu sitio, no somos nada y los océanos llevan en la tierra desde su origen hace más de 4000 millones de años,... estos viejos se las saben todas...

Llegas a amar al océano como nunca hubieras pensado...te lo aseguro.
Cuidaros mucho amigos piratas del Yavila.
Estáis cerca de casa y seguir haciéndolo tan bien...
Qué bien se os ve en las fotos que enviasteis esta mañana.

Correo...
Citar y responder