Cita:
Originalmente publicado por chifle
...
La historia de la navegación está llena de buques fantasma, que no son ni más ni menos que buques que fueron abandonados antes de tiempo por tripulaciones que desaparecieron sin dejar rastro.
...
|
Sin ánimo de polemizar, ya que creo que todos tenemos un poco de razón en cada comentario, sólo puntualizar que la historia seguramente, y hablo a bulto y sin estadísticas, tiene todavía más casos de desapariciones completas barco+tripulación, en las que también desapareció el barco, si se fueron juntos o no nunca lo sabremos.
Hablando de la Sidney-Hobart de 1998, cierto es que ahí también se deduce la tremenda dificultad de mantenerse a salvo en una balsa
salvavidas, que por cierto también vuelcan (y son difíciles de adrizar) y se rompen con muy mala mar. Esto también se deduce de la Fasnet de 1979 donde, por otro lado, hubo cinco barcos "Perdidos; se cree hundidos" y 75 tripulantes rescatados, casi siempre utilizando las balsas para el rescate. También se relata al menos un caso en que los 5 tripulantes llegaron a tierra mediante la balsa, y su barco se encontró posteriormente hundido y destrozado.
En fin, creo que las circunstancias en su conjunto mandarán en cada caso, pero bueno será el poder tener en la cabeza los distintos pros y contras que se van comentando por aquí, eso, claro, suponiendo que llegado el caso nuestra cabeza sea capaz de coordinarlos.
De acuerdo con Auskalo en la conveniencia de unas prácticas de lanzamiento de balsa etc..., lo que me pregunto es qué pensaríamos cuando nos dijeran el coste. Otra cosa sería si los clubs se ocuparan de organizarlo periódicamente.
Por otro lado, siempre que me toca llevar la balsa a revisar me planteo el realizar antes el entrenamiento de lanzarla y dispararla yo mismo, pero nunca me he atrevido y sin embargo no creo que incrementara el coste de la revisión (ya que lo primero que hacen es disparar el cilindro), pero parece que se nos vaya a
estropear.
Saludos