Cita:
Originalmente publicado por alcapar
Por primera vez y sin que sirva de precedente voy a discrepar con Pingüino.
Entiendo que la limitación de la alimentación disponible en los puertos USB no solo depende de la alimentación de la Pi. Me explico, si uso un alimentador de 5A para la Pi no dispondrá de más corriente en los puertos que si uso uno de 2A, entiendo que hay limitación de la intensidad que pueden entregar los USB, no?
Del modo que planteo podría seguir alimentando por el microUSB a la Pi y los elementos conectados se alimentarán por el hub. Si conecto demasiadas cosas el limite esta en el amperaje del alimentador del hub.
Si la alimentación que llega al hub alimentado es de 5V solo tendría que comprar y desmontar un cargador de mechero.
Voy a probar así y os cuento.
 
|
Tienes cierta razón aunque si te fijas comenté que
no es muy diferente. Y es que si el hub alimentado esta alimentado por poca potencia y esa potencia tiene que alimentar también a la Pi puede que de todos modos acabe siendo insuficiente. Por tanto, si tu hub tiene que alimentar a la Pi ha de ser mas potente que si no lo tiene que hacer.
Por otro lado, en la practica he comprobado que si la Pi está bien alimentada suele ser suficiente. En parte te daré la razón ya que se dice que hay una especie de fusible que impide que por la Raspberry circule mas que cierta potencia. Pero como dije yo no la alimento por la entrada habitual sino por el puerto GPIO y eso puede que cambie algo las cosas.
Esto lo comento solo para matizar las cosas con mas detalle.
