Ver mensaje
Antiguo 06-06-2014, 15:48
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,104
Recibió 3,801 Agradecimientos en 1,697 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ pescar pulpos con un trapo blanco ?

En su momento llevaba un neopreno de 10mm, no tenía otro más fino y bastante plomo, lo que me permitía aguantar tiempo y frío pero me cansaba mucho.

Igualmente, para mí eran normales salidas de 4 ó 5 horas de paseo seguidas.

Evidentemente no llevaba barca, ni bichero, de hecho ni boya hasta hace pocos años, ya que me resultaba más peligrosa que útil, ya que pesco en zonas rocosas de orilla a las que no se suelen acercar las barcas a las que señalizar y sin embargo era un peligro meterse por cuevas submarinas y recovecos llevando un cabo a la boya. Eso si que era un peligro.

En esas 2 horas tuve que salir a roca varias veces y quitarme la chaqueta unos minutos mientras respiraba profundamente y recuperaba calorías con el sol.

Mientras, el arpón clavado en el agujero y sin perderlo de vista desde la superficie, por si se iba el pulpo a otro agujero.

Ahora, con más de 60 años, Si lo pillo por el sistema rápido en 4 ó 5 m de prof. vale, para pelearme un rato largo con él no paso de los 2m.

Problemilla añadido en este sistema: Tengo montones de cicatrices en la mano derecha de meterla entre las rocas estrechas y liarme a tirones con los pulpos.
Y con lo escandalosa que es la sangre en el agua... algunas veces he salido con medio brazo cubierto con mi sangre.

Las rocas cortan como cuchillos.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 06-06-2014 a las 15:54.
Citar y responder