Ver mensaje
Antiguo 06-06-2014, 17:02
...
Invitado

Predeterminado Re: Piloto automático con el dichoso arduino.

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenas tardes..
Respondiendo a Pinguino acerca de los Frabuesos (me mondo y me parto).. Pues claro que si cofrade.
Pero a riesgo de meter la gamba, los Raspberry creo (dudo) que NO admitan tantos artilugios como los Arduinos. Pero es sólo una opinion basada en apreciaciones leyendo aqui y alla por Internet.
Como siempre, la clave está en la Librerías disponibles de un sensor dado para los Frambuesos/Arduinos.
Yo creo que lo dije por un post anterior: La cosa es emprender un camino (yo me he decantado por el Arduino) y llegar a resultados que permitan en gobierno del barco.
P. Ejemlo: Yo no descarto comunicar una Raspberry con OpenCPM+Cartografia con Arduino. Pero ya dije en mi comentario anterior lo del "piano-piano" de los italianos.
Creo que a estas alturas los procesadores y los Sistemas Operativos son capaces de hacer casi todo. No creo que el objetivo de hacer un sistema de gobierno automatico en "OPEN HARDWARE", sea nada del otro mundo si nos ponemos a ello.
Los Blogs de Arduino y Raspberry están llenos de proyectos a los que programadores/desarrolladores/y aficcionados en definitiva, sugieren/aportan/consiguen resulatos a cientos.. Yo en ingles me defiendo bien en terminos tecnologicos y he hecho alguna que otra consulta...
Desde luego, este no es mi campo. Pero creo que en este caso podría ser factible pues con la Frambuesa contáis sobre todo con un potente sistema operativo completo y maduro.
Lo que vi en el blog me hizo pensar que puede (tal vez, quizas) que con un MiniMU-9 que incluye magnetometro, giroscopo y acelerometro no hagan falta mas "chismes" para que el sistema funcione. Solo necesitáis otra salida en la Pi de positivo + y negativo - invertible y se podría controlar un motor en ambos sentidos.

Pero sobre todo en el enlace que os puse hay otro enlace hacia ese proyecto de usar el sensor triple para controlar la imagen en 3D que se muestra.

https://github.com/DavidEGrayson/minimu9-ahrs/wiki

¿Habéis visto la suavidad del movimiento? Y eso a pesar del "ruido" aleatorio que meten esos sensores.

Aqui dicen esto:

The program can output the raw sensor data from the magnetometor, accelerometer, and gyro or it can use that raw data to compute the orientation of the IMU.

El IMU y el barco pueden ser y de hecho son la misma cosa si el IMU (el sensor) esta fijo.

Sobre todo disponéis de código. Sí. Código abierto que muestra como lo hace y que podría ser la puerta para usar el mismo sensor para indicarle a un motor si debe girar en un sentido, otro o quedarse quieto.

https://github.com/DavidEGrayson/minimu9-ahrs

Si ese barato sensor sirviera, y si el montaje fuera tan simple, se podría construir una especie de ordenador de control que se dedicara a manejar un motor (con los correspondientes elementos de potencia adecuados a su talla) y así obtener algo muy similar a lo que se vende en tiendas.

Insisto, lo digo desde la ignorancia mas absoluta sobre el mundo Arduino.

Editado por ... en 06-06-2014 a las 17:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
carcamal (07-06-2014)