Discusión: Guerra del bonito.
Ver mensaje
Antiguo 07-06-2014, 09:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

yo de aquel conflicto guardo mucho material,tengo la cronica completa de aquellos dias sacada de mi diario personal de anotaciones de abordo
El jaleo fue en aguas internacionales a 450 millas al W de finisterre, en el 45º N y 17ºW nosotros no ibamos contra ellos ni mucho menos la cosa era que la ley no les permitia pescar con volantas superiors a 2.5 millas y andaban con el triple, habia observadores comunitarios en un barco y los franceses no querian parar de pescar para que midieran las redes, fuimos una cuadrilla a por ellos una noche para que dejaran de virar las volantas y asi los inspectores las pudieran medir, eso ncon la red extendida era muy facil, se situaban dos barcos en los dos cabeceros o extremos de la red y mediante el radar tenias una distancia aproximada ( siempre algo menor) del aparejo en cuestion, pero ellos como contaban con el apoyo del remolcador de altura de la armada francesa (con infantes de marina dentro) los franceses de noche embistieron a un bermeano pequeño, la cosa con el dia a la vez se fue caldeando ya de dia se agruparon todos al costau del barco de la armada y empezaron a correr para el E, nosotros queriamos que pararan al no parar la gente en la persecucion, ellos corrian 7 nudos y nosotros 10 la cosa se calento y bueno aquello no podia terminar bien, al final como este barco tenia problemas de motor lo abandonaron y siguieron corriendo para el E...si interesa ya pondre mas cosas, tengo transcripciones de las comnversaciones entre barcos de la flota, el chirreu y el barco de la armada frances...y tambien las de la flota y el patruyero mahon a la entrada de las aguas españolas...

barco del pueblo

Uno de los pocos gallegos ( solo entraron en el ajo dos) que entro en la pelea aquel dia, ahora habra la tira que en burela secuelguen medallas, pero el barco en cuestion ya sabemos todos quienes lo pararon.

Puta manguera, reventaba los cristales del puente y barria a la gente dde las cubiertas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Artadi (22-10-2014)