Ver mensaje
Antiguo 07-06-2014, 10:22
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Mas velocidad en velero a motor

Ya se que me vais a decir que con ese motor vale, en mi modesta experiencia no es así. los veleros los venden con lo mínimo de potencia para abaratar.

Yo estoy por la zona de Huelva y Algarve y se de lo que hablas. Mi barco es un 30 pies y lleva un 29CV, en mi opinión el motor que necesita. Es cierto que en la mayoría de situaciones va sobrado y solo se usa unos minutos para entrar y salir a puerto pero en condiciones mínimamente adversas marca la diferencia entre avanzar (2,5 a 3,5 nudos) y desesperarte luchando contra el mar , el viento, la corriente o lo que se tercie.

Mi consejo no es que cambies de motor ni de barco. Debes comprender que en esta zona se navega cuando se puede. Hay que tener en cuenta el calado, con la crisis casi ninguna entrada ( Portil, Punta Umbría, Tavira, Ayamonte) está dragada y claro hay accidentes por querer entrar cuando no hay calado suficiente, cuando la corriente va en contra, etc.

Mi puerto base es en este momento el Nuevo Portil y si se puede se sale al mar, si no, se da un paseo por la ría y si se prevén problemas para atracar se espera uno aunque este anocheciendo o vaya a empezar la final de la Eurocopa.

En mi última travesía llegamos desde Madrid a las 12 de la noche y zarpamos a las 4 de la madrugada, al llegar a Tavira a eso de la 1 la entrada estaba impracticable y tocó volverse a Ayamonte. El día siguiente remonté el Guadiana a vela a favor de la corriente pues la amplitud de la marea era muy grande. A la vuelta zarpamos de Ayamonte a las 8 de la mañana y tocó hacer tiempo hasta que la marea permitiera entrar en el Piedras de nuevo.

Si para ti esas condiciones no son aceptables debes cambiar de zona de navegación. Tan solo imagínate si estuvieras en Normandía donde en bajamar hay puertos con esclusas para cerrar la bocana pues de otro modo se quedarían sin agua debido a la amplitud que se da allí.

EA4GOV

Editado por sorpresa en 07-06-2014 a las 10:25.
Citar y responder