Hola El Temido II. Muchas gracias por la información.
Bueno, 2% sigue siendo mejor de lo que me esperaba. Aunque te digo una cosa, cuando saco dinero del cajero aquí en Filipinas, veo lo que he sacado, cuanto me han cobrado, y haciendo el cálculo me sale que palmo un 0,6% entre comisiones y gastos en relación con el cambio de mercado que había en ese momento. El tema es que aquí el cajero no da dólares, da pesos filipinos! Jejeje, y el trato se cerrará en dólares que es lo que quiere el vendedor.
La Almiranta me pregunta por que no buscar a alguien que tenga el mismo problema que nosotros, pero a la inversa. Ósea alguien que tenga dólares y quiera cambiarlos a euros. Hacerlo en mano, abrir una cuenta en dólares, ingresar ahi los dolares cambiados y realizar desde ahí el pago una vez que el survey sea satisfactorio.
Es un poco método casero, pero a priori parece la mejor manera de ahorrarse la comisión de cambio. Solo se pagarían los gastos de transferencia internacional, y eso no debería ser mucho, tengo entendido que algunos bancos ya tienen un fijo... En plan, 25€ sea la cantidad que sea.
Que te parece a ti?
Un saludo y Tanduay para todos.


