Re: Guerra del bonito.
Sin querer entrar en polémica,como tripulante del patrullero Chilreu el día de autos,me veo en la obligación de aclarar un par de cosas.
El Chilreu era un patrullero perteneciente al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación,tripulado por personal de la Armada,dependiendo organizativamente del MAPA, tenía como misión la Inspección Pesquera y la asistencia a la flota pesquera en los diferentes bancos.
Servidor participó en las campañas del 93 y 94 y estoy muy orgulloso de la labor desarrollada por toda la dotación de dicho buque.Por supuesto , no hicímos otra cosa que cumplir con nuestro deber,aunque es de justicia reconocer que en numerosas ocasiones más allá de lo exigible.
Nos hemos olvidado de las dificilisimas condiciones en que se efectuaron numerosas evacuaciones de enfermos y heridos,las revisiones y reparaciones llevadas a cabo por los buceadores,las ocasiones en que se ha facilitado combustible ,agua,herramientas a algunos de los pesqueros,a cualquier hora del día o la noche y fuesen cuáles fuesen las condiciones meteorólogicas.Por lo tanto algo hicimos. Reitero que era nuestra obligación,y doy mi palabra que era para todos nosotros un verdadero placer poder asistir a nuestros pescadores.
No entiendo al amigo trabañarru,cuando se queja de la falta intervención por parte del Chilreu,nuestra única posibilidad fué intentar situarnos entre el Tenace y la flota española,este intento fue impedido por cierto número de pesqueros españoles,los cuales nos rodearon impidiendonos cualquier capacidad de maniobra.¿Tendríamos que haber provocado un abordaje o un conflicto armado?
Es significativo de la labor desarrollada por el Chilreu y sus dotaciones los numerosos agradecimientos recibidos de particulares,armadores y cofradías.
Yo por mi parte estoy muy satisfecho y orgulloso de mi trabajo.
Un saludo.
|