rapidamente que me tengo que marchar....
estoy haciendo las pruebas en navigatrix para repetir luego en la pi y descartar problemas de configuraciones y centrarme solo en problemas de rendimiento.
La primera foto es como llega la señal en los dos canales AIS. La montaña es una señal ais entrando en ese momento y las rayas de colores del cuadrado de abajo son las señales recibidas. Me están entrando como un cañon, potentes y limpias. Lo bueno es que las recibo con una antena que me he construido con un cable coaxial de televisión y que además estoy en pleno centro de barcelona sin vista directa alguna de ningún puerto, en un 4 piso rodeado de edificios y con la antena en el balcon

En la segunda foto podreis ver el opencpn recibiendo y la ventana del terminal con las instrucciones que he usado. Como veis pese a detectar barcos incuido salvamar, me marca solo las estaciones base, esto no tengo muy claro porque es, si por pobre señal o porque no tengo conectado gps al opencpn... no se. Pero teniendo en cuenta las condiciones de la prueba me doy con un canto en los dientes.
Costo del invento:
Receptor SDR: 9$
Antena: 0€ (material reciclado y un poco de cinta aislante)
Hay algunas consideraciones importantes al sistema a comentar. Cuando pueda mando fotos de la antena, del entorno y mas datos.