Cita:
Originalmente publicado por barracus80
Entonces el libro que estoy usando lo dice mal, (Es el curso de Per de Ignacio Barbudo)
Porque el llama Rumbo efectivo a la derrota efectiva que se desea seguir, es decir la línea directa entre 2 puntos, y rumbo verdadero al vector entre el trazado por la corriente y este mismo.
De todas formas ni en un caso ni en otro cuadraría, ni por rumbos ni por distancia.
Gracias.
|
Léetelo despacio. Tu libro no lo dice mal.
En el problema que planteas, conoces la corriente (Rc e Ihc) así como el Rv y la Vb. Tienes que hallar el Re y la Ve.
En este caso se hace tal y como te he dicho.
Para poder trazar el Re, tienes primero que hallar un punto de llegada sobre la derrota, que es la marca sobre el Rv, que corresponde a la distancia navegada en 1 hora.
La Ve será la distancia desde el punto de partida hasta la marca sobre el Rv, que corresponde a la distancia efectiva navegada sobre el Re en una hora.
En los problemas de corrientes tienes 6 variables: Rc e Ihc; Rv/Rs y Vb; Re y Ve. Te dan cuatro de ellas y tienes que hallar las otras dos. Cada pareja de variables define un lado de un triángulo. La construcción geométrica para resolverlo, varía en función de los datos conocidos y los libros suelen explicarlos uno a uno.
Saludos