Discusión: Regatas Regata Costa Brava 2014
Ver mensaje
Antiguo 08-06-2014, 21:26
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Costa Brava 2014

La verdad es que a pesar de los contratiempos, yo también me lo he pasado en grande.

Hubo un momento, frente a Sant Pol, en el máximo esplendor de la encalmada (anemómetro marcando 0.0) que nuestro barco iba ... hacia atras!. Por suerte esto duró unos 30-45 minutos, y poco a poco fue entrando de nuevo un viento flojito que nos permitía hacer camino. Eso sí, toda la regata de ceñida, lo cual, por aquello de hacer viento aparente, ya nos parecía hasta bueno.

Lo más destacable: una niebla como yo no había conocido, de entre la cual salieron un mercante naranja que casi nos embiste (y no llevaba AIS!) y un velero fantasmagórico que idem.

Mi almiranta, que ha desarrollado un brazo como el de Popeye a base de tanto darle al winche, ha alucinado bastante, y la verdad es que ha estado fabulosa, especialmente en aspecto anímico y en la firme voluntad de no abandonar pasase lo que pasase. Se agradece, y por eso lo comento aquí, que sé que no lo lee ...

Al final, fantástico lo de llegar al cabo de Begur y encontrarnos pidiendonos preferencia en los cruces con los amigos del Llamp, del Maiti y del Lulumarlu.

Más de veinte horas de viradas entre la niebla, más solos que la una, para al final estar 6 barcos en un pañuelo llegando al cabo de Begur. Emocionante. Unas cuantas millas por delante estaba el Metis, llegando victorioso a las Medas, lo cual es muy meritorio para un mini en una regata toda de ceñida, y dice de las buenas manos que lo llevan.

Eso sí, en el dichoso cabo la encalmada nos volvió a visitar. Y allí mismo quedamos atrapados una gran parte de la flota, los que volvían con el spi tras doblar las Medas y los que todavía subíamos, los rezagados.

Y todos, uno a uno, fuimos haciendo cálculos y, a pesar de nuestra moral de hierro, fuimos desistiendo ante la fuerza de la evidencia.

Sólo 4 barcos consiguieron llegar. Mis felicitaciones, no era nada sencillo.

Os dejo también mi recorrido (no sé si se verá bien), creo que he calculado 32 viradas hasta Begur.

Cervecitas

LDN
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CostaBarava_2014.jpg (12.2 KB, 44 vistas)
duendes4 (08-06-2014), jan (09-06-2014), jiauka (09-06-2014), Keith11 (09-06-2014), Lulumarlu (09-06-2014), picaroll (08-06-2014)