Discusión: Consejos sobre AIS
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 10:02
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Consejos sobre AIS

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Perdon que me cite

... ¡¡gracias Kibo, porque ya me has contestado perfectamente en el hilo del grupo de compra.!! Unas rondas especialmente para ti!!

Estoy casi convencido a apuntarme a esas listas, pero aun tengo una duda, a ver si alguien me echa una mano (la electrónica no es lo mio, ni tan siquiera a nivel usuario, y no tengo mucha idea del tema)

¿splitter sí o no?... es que tengo claro que la antena debe ir en lo alto del palo, pero no me apetece nada pasar un cable de antena nuevo, habiendo ya uno. Pero claro eso supondria poner un splitter de esos. Y no sé si es fiable, o qué problemas podría tener.

Ademas, llevo un cacharrito (un conmutador HIFI-VHF) que cuando suena la VHF, interrumpe la señal de los altavoces del equipo de música de la bañera y permite oir la VHF y, terminado el mensaje, automáticamente vuelve a oírse la radio... ¿sabeis si colocar el splitter ese afectaría? es un cacharrito que compre en Accastillage Diffusion y que va de maravilla. Entiendo que no debería afectar para nada, porque el splitter va colocado en el cable de la antena, antes de "entrar" al VHF y el conmutador va a la salida de los altavoces, pero.... pregunto por si acaso, porque cosas mas raras se han visto con la electronica

Unas rondas para todos a mi cuenta
bon dia, yo tenia las mismas dudas y me recomendaron antenas independientes. Hice lo siguiente, antena VHF al tope, antena AiS en arco de popa, los dos cables llegan a la zona de electrònica, puedo utilizar cualquiera de las 2 para los VHF/AiS y además tengo un spliter por si 1 de las 2 falla.
Con la de popa para el AiS en navegacion de altura (mediterranea)
siempre he tenido cobertura perfecta.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
Keith11 (09-06-2014)