Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 10:31
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
....
Mi neumatica es de 3,2 metros y mi motor de 2.5 cv...
Bueno, como ya has puesto que "tema cerrado" entiendo que tienes todo solucionado en sentido "legal".

Sólo te añado que de cara al llistado de material obligatorio tienes que cumplir al 100% lo que dice la lista oficial PARA TU ZONA DE NAVEGACIÓN, es decir, no depende realmente del tipo de embarcación, sino de la zona para la que está "despachado" el barco.

Pero que el 100% es el mínimo, y con detalles, porque si llevas 3 remos nadie te va a decir nada, como si llevas 4 estachas de amarre. Ahí es donde entran las "interpretaciones".

CONSEJOS RÁPIDOS:
Bandera pegada en flotadores a popa (en ambos lados te sugiero) es lo mejor, pero no descartes un soporte adhesivo (sobre la carcasa del FB) para poner un asta pequeña de madera con el pabellón, o con otras marcas como la bandera ALFA cuando vayas a bañarte alrededor de la zodiac.

Estachas son para amarrar a proa y popa. Se piden dos. Yo tendría una más larga que otra (mucho más larga), y la mena (diámetro) debe ser al menos de 8mm. para tu embarcación. No pasa nada si tienes una estacha de 8 y una de 10.

Los chalecos son obligatorios uno por persona a bordo, y aunque en la inspección ITB te pedirán tantos como capacidad máxima del barco, una vez en navegación la GC sólo te pedirá que cada tripulante tenga uno disponible.

Las chumaceras pueden ser grilletes de téxtil bien conformados que te haces tú mismo con cabo, porque su misión es transmitir a la embarcación el trabajo de los remos. No hay homologación en las chumaceras (... aún...)

El código de señales es una publicación tipo ficha plastificada que te conviene tener SIEMPRE a mano. Cuesta muy poco y no sólo tiene banderas e interpretación de marcas, sino todas las luces, tipos de señales, banderas, etc... Cualquier librería cerca de la costa tendrá entre sus cosas "náuticas" esta ficha.

Sobre el extintor, independientemente de su legalidad o exigencia, está claro que debes llevar uno bueno y suficiente (no te pese una ligera sobredimensión o un duplicado).

Sobre el botiquín, en mi firma tienes "el hilo del botiquín" con un montón de información, pero realmente necesitas sólo cumplir lo mínimo legislado para tu zona de navegación, que puede ser nada perfectamente, compruébalo. Respecto a caros o baratos, que sepas que lo que se vende como "botiquín náutico" es sólo la caja y 4 vendajes y apósitos.... lo demás hay que comprarlo.

Y poco más.
Confirma en Capitanía tu ZONA de navegación y las exigencias mínimas de armamento de seguridad, y disculpa si he repetido alguna cosa que ya te han dicho.
(Quiero decir si es sólo 7 o si es 6 y 7 como pone el título)

Editado por Juanitu en 09-06-2014 a las 10:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
jose_fley (30-01-2019)