Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 11:30
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo Seguridad Zonas 6 Y 7 ( *ayuda*)

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
Bueno despues de leer mucho y de volver loco, necesito vuestra ayuda para aclara algunas dudas y definiciones. Espero puedan ayudarme .
Mi neumatica es de 3,2 metros y mi motor de 2.5 cv

A.- Equipo de seguridad el cual tengo claro que debo llevar:

* Chalecos salvavidas ( 1 x persona) ( iso 12402 -4 100 Nw)
* Linea de fondeo ( ancla 4 kg + 20 metros cabo de 10 mm + mosquetones +)
* Bocina antiniebla para soplar (sin son de bote/spray tienes de llevar 2)
* Bandera Española con soporte o pegatina ? (con soporte, hay hastas de banderas para neumaticas, busca en google)
* Espejo de señales
* Bichero (hay remos bichero y así ahorras sitio)
* 3 bengalas manuales
* Balde de 7 litros minimo. (en zona 7 lo puedes reemplazar por un achicador)
* 2 remos
* 2 Estacha de Amarre ? (estachas de amarre a muelle, se venden ya precortados en cualquier nautica)
* Chumacera

Preguntas sobre esta lista A:

* La bandera donde o como la coloco, ya sea de pegatina o en su poste, como lo haceis vosotros o donde la tenis. (en hasta pegada al cono de estibor)

* 2 Estacha de amarre: Se supone que las estacha es igual que un cabo = cuerda para atracar en algun sitio, no ? o para remolcar a alguien, que medidas deben ser y anchura de la cuerda ?? y no se el porque de llevar 2 ? (para amarrar a muelle, una a popa y otra a proa)

*Chumacera: se supone que es el soporte de los remos que los hace girar, no ? (si)

B.- EQUIPO QUE NO ESTOY SEGURO QUE DEBA LLEVAR:

* Codigo de Señales: Segun creo esto es solo para montar radio y demas y no se si es obligatorio tener una radio o ese equipo para mi neumatica. (no, la radio solo es obligatoria a partir de zona 5)
* Botiquin: Si ustedes piensan que deba llevar denme alguna referencia de lo que debe llevar o alguna referencia para comprarmelo lo mas barato posible.

* Extintor 21b ( para motores de menos de 200 cv) : Esta claro que tengo un motor a gasolina de 2.5 cv, no se si por ello deberia llevar un extintor o no ? (para esa potencia de motor motor en zona 6 y 7 no hace falta extintor)

* Bomba manual fija: Aqui ya me pierdo un poco, se supone que ya tengo un balde de 7 litros no se si tambien tengo que llevar esto obligadamente. (Para zona 6 tienes de llevar un balde de 7 L, para zona 7, al ser neumatica te vale un achicador).

Muchas gracias a todos, a ver si me pueden aclara esto un poco de una manera que pueda entenderlo bien, ya que soy muy novato y necesito medidas y tal y me lio un poco con las medidas y las cosas que son o no son obligatorias:

En este caso yo puedo ir hasta 2 millas maximo. Lo que no estoy seguro es que el equipo de seguridad de la zona 6 y 7 sean iguales, o si ? (no son iguales)

Aprovecho este hilo para pedir consejo de donde comprar en Murcia este equipamiento o paginas web muy economicas.

Un saludo y gracias por leer.
Busca esto en google y le. Así te quitas todas las dudas:

ORDEN FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.

ORDEN FOM/1076/2006, de 29 de marzo, por la que se modifica la Orden FOM/1144/2003, de 28 de abril, por la que se regulan los equipos de seguridad, salvamento, contra incendios, navegación y prevención de vertidos por aguas sucias, que deben llevar a bordo las embarcaciones de recreo.