Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 11:33
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado, con el gasoleo

Cita:
Originalmente publicado por grillete Ver mensaje
pues no, si te han metido un gasoleo adulterado, este a podido estropearte muchas partes del motor, he oido en la tele , porque lo han dicho, que para adulterar el gasoleo agricola (rojo) o el de calefaccion, se utilizaban productos quimicos para eliminar el color ( entre otros, puede ser peroxido de hidrogeno H2O2), ademas se mezclaba con queroseno de aviacion, claramente contraindicado para motores diesel, ademas que han detectado productos que aumentaban el consumo, todo un viejo juego de quimica de grado superior.
Si todo esto es cierto, depende de las veces que se haya consumido este pseudo gasoleo pueden quedar unutilizadas numerosas partes, bomba inyectora, encendido electronico, inyectores, camisas, segmentos, cilindros y por supuesto las famosas mallas catalizadoras antipolucion del sistema de escape donde se encuentran la sondas lambda de los coches de gama alta, que controlan la calidad de la combustion.
Creo que un carburante inadecuado puede hacer mucho daño a los motores actuales.

Que eso está mal no cabe duda, pero el gasóleo adulterado (a ver si se hace público quien, con qué y donde se vendió), no creo que afecte a camisas ni segmentos, ni a encendido electrónico (porque un diesel no lleva encendido elcterónico).
Flitros, bombas e inyectores si. Pero eso no cuesta 2000€ (o no deberia). Repasar inyectores me costó 20€ c/u (tarado incluido), y repasar bomba de alta, 350 €.
Simplex, espero que en tu caso pueda ser así. Vaya faena.