Cita:
|
Originalmente publicado por Tumbao
Bueno, lo del 2R+1 me tiene harto...no lo entiendo !! perdonad si soy muy lerdo, pero podriais responder a estos supuestos a ver si me aclaro y unificamos? gracias...
A ver...
1- si voy a 68º del wind y a la siguiente hora corrijo y le pongo a 70º para ganar velocidad ¿he gastado un reglaje? SI
2- si una hora mas tarde pongo -70º para cambiar el bordo ¿he gastado un reglaje? SI
3- si al cabo de tres horas despues vuelvo a poner -45º pa ceñir mas ¿he gastado un reglaje? SI
4- si quito "wind" y cambio a marcar un rumbo fijo "course" parecido al que estaba haciendo (casi imperceptible) ¿he gastado un reglaje? SI
5- quiero irme a dormir o a trabajar y programo el piloto para dentro de unas horas (en el mismo dia) y el barco hace algun bordo y cambia de rumbo etc, ¿he gastado un reglaje? SI
6- si reprogramo el piloto despues de dos usos para que el barco siga trabajando ¿he gastado un reglaje? SI, y llevas 6 reglajes, descalificado.
7- como me aseguro que nadie hace trampas (a mi no se me ocurriria, pero...) Somos piratas pero honrados, esto solo es un juego, no hay premio, y dicen que mirando la trayectoria del barco se puede ver, y se puede diferenciar los leves cambios de rumbo del piloto de viento y un verdadero cambio de rumbo.
De todas formas el que haga trampas, aparte de no dormir bien esa noche, como lo pillemos le vamos a pasar por la quilla… le vamos a colgar de los pulgares, le quitaremos el ron… y publicaremos un post con todos sus trapos sucios.
|
Cita:
|
Bueno, de la regata, no alcanzo a comprender lo que han previsto Brullos y Pierenodoyuna. ¿no vais a tener luego mucho viento en contra?
|
No has oido hablar del bordo fantasma

, pues este no es, este es el bordo de los fantasmas...yo prefiero meter la pata ahora al principio que luego cuando tenga a xarpa 10 segundos por detras, por cierto pregunta recopilatoria de examen para tumbao ¿cuántas meteduras de patas se pueden meter al dia en la 2R+1?