Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Buenas tardes a todos y que corra ginebra Nordés para quien quiera un gintonic.
Ya estamos preparando la travesía del verano por la costa portuguesa y viendo que puertos vamos a visitar.
Es por esto por lo que pido información actualizada.
Nos gustaría ir desde las Arias Baixas hasta el Algarve, pero la meteo será quien mande.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Rafa
|
Yo lo hice el año pasado, desde Galicia para abajo tienes puertos como para pernoctar cada día, ya que máximo están a unas 60 millas si mal no recuerdo. Viana de Castelao es guay, Leixoes también y bastante económico, Figuera da Foz no me gustó mucho, Peniche es pequeño reserva con tiempo o te vas a la brava y te abarloas a quien te deje (yo lo hice a un barco holandés aconsejado por el poli portuario), Cascais es muy caro pero puedes fondear frente al puerto o ir un poco mas adentro y amarrar en el puerto de Lisboa que no me acuerdo el nombre y es mas económico según me contaron, en ese no estuve. Sines es bueno, bonito y barato pero ojo que la gasolinera cierra a las 18:00 hs. Luego de doblar el cabo San Vicente (mira bien la meteo porque allí generalmente se lia la de Dios) puedes fondear en el puerto pesquero de Sagres, hay bollas gratis y estás bien al abrigo del norte.Yo de allí fuí a parar al Mar Santo en Faro, es una ría espectacular frente a Ilha do Farol, eso si...ten presente las mareas...a las 3 de la mañana me desperté arando el lecho! bueno amigo, espero haber sido de ayuda y te deseo una hermosa y grata travesía, buenos vientos!!!