Discusión: Travesías Puertos de la costa Portuguesa
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 20:05
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos de la costa Portuguesa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes a todos y que corra ginebra Nordés para quien quiera un gintonic.

Ya estamos preparando la travesía del verano por la costa portuguesa y viendo que puertos vamos a visitar.

Es por esto por lo que pido información actualizada.

Nos gustaría ir desde las Arias Baixas hasta el Algarve, pero la meteo será quien mande.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos
Rafa
Yo lo hice el año pasado, desde Galicia para abajo tienes puertos como para pernoctar cada día, ya que máximo están a unas 60 millas si mal no recuerdo. Viana de Castelao es guay, Leixoes también y bastante económico, Figuera da Foz no me gustó mucho, Peniche es pequeño reserva con tiempo o te vas a la brava y te abarloas a quien te deje (yo lo hice a un barco holandés aconsejado por el poli portuario), Cascais es muy caro pero puedes fondear frente al puerto o ir un poco mas adentro y amarrar en el puerto de Lisboa que no me acuerdo el nombre y es mas económico según me contaron, en ese no estuve. Sines es bueno, bonito y barato pero ojo que la gasolinera cierra a las 18:00 hs. Luego de doblar el cabo San Vicente (mira bien la meteo porque allí generalmente se lia la de Dios) puedes fondear en el puerto pesquero de Sagres, hay bollas gratis y estás bien al abrigo del norte.Yo de allí fuí a parar al Mar Santo en Faro, es una ría espectacular frente a Ilha do Farol, eso si...ten presente las mareas...a las 3 de la mañana me desperté arando el lecho! bueno amigo, espero haber sido de ayuda y te deseo una hermosa y grata travesía, buenos vientos!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegalex
ROyOR (09-06-2014)