Querido NICK.
Yo monte en el Chinijo (Mini Transat Modelo Calendal, segun planos de Jean Pierre Magnan, FRA-827) los timones del Beneteau First 210, tras modificarlos para adaptarlos a mis necesidades... Yo ya habia roto dos palas de timones de las que yo me autoconstrui, estaba claro que ni el alma de madera utilizada ni las capas de fibra de vidrio eran las suficientes, pues construi tres timones, uno de repuesto y finalemente rompi dos palas, en dos ocasiones distintas

claro.
Entonces salvo el problema del peso.... yo te aconsejaria que no cambiaras los herrajes que ya tienes. Quiero decir, aprovecha los herrajes originales del Pogo 1, con timones originales del Pogo 1 y si bien, ahora buscas un sistema facil (dudo mucho que economico) para poder sacarlos del agua, puedes comprar las dos palas y los herrajes completo en Beneteau, insisto me temo que cosatara una pasta gansa. Los nuevos herrajes los colocas a la altura que necesites con los herrajes en la mano, juntos a los orginanales, Ya la zona esta debidamente reforzada del astillero y claro esta, no vas a trabajar con 4 timones. La idea, es montar los dos timones nuevos tipo Beneteau First 210 & family y en caso de emergencia, rotura, o proyecto de alguna navegacion o regata Clase Mini, puedes poner los originales quitando estos otros.
El principal inconveniente que puedes tener, es el tema de la barra de union. El sistema comentado tiene la union con la caña por medio de unos tubos y unas rotalas inox. por la parte interior del barco... mientras que el Pogo y otros minis, lo tiene por la parte exterior, es decir por la parte mas a popa. Supongo que no sera dificil, preparar una pieza aluminio, soldada a los soportes de los timones de aluminio, para poner otra barra de union.
Yo si puediera, adoptaria el sistema de los ZEROS, los primeros los que hizo Javier Estarella, que aunque esta en otra historia ahora, supongo que sera facil de conseguir, es el mismo sistema que cualquier barco de vela ligera, pero mas tocho.
Los timones del First 210, todavia estan en servicio en el ahora llamado, Txinijo sin ningun problema. Espero haberte servido de ayuda.