Discusión: Vela 1000 millas con la trinqueta
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 20:54
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: 1000 millas con la trinqueta

Cita:
Originalmente publicado por bluesea Ver mensaje
Hola cofrade en_transit,

gracias por tus explicaciones.

Pero al igual que no has sido parco en éstas, no seas modesto y pon alguna foto más del plano vélico.

Querria que valoraras, en cuanto a navegación en solitario, si la instalación de burdas te ha complicado mucho o no la maniobra. Sobre todo, cuando el viento ya empieza a soplar...

Fotos no tengo, casi todas son subjetivas, es lo q tiene la navegación en solitario
pero intentaré hacer alguna más.
En el hilo del principio hay las de montaje.

Las burdas: complican si, pero compensa ver el palo tan bien trincado.
El momento critico es la recuperación de la burda de sotavento antes de la virada,
lo demás no es problema.
Este punto no lo tengo bien resuelto, el aparejo de las mismas es corto (el cabo)
para llevar la burda a la base de los obenques, sobretodo en portantes debo largar el arraigo,
y se queda el aparejo en banda sobre cubierta.
Espero poner un cabo mucho más largo y poder largar la burda hasta los obenques,
con un shadow o un cabito sin tener q liberar el arraigo, entonces será mucho mas fácil,
ahora debo salir de la bañera por sotavento y ir a la base de los obenques a recuperarla.
A partir del segundo rizo, puedo dejar ambas cazadas, digamos q cuando las cosas se ponen feas
entonces las burdas solo resuelven, para nada incomodan.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje:
bluesea (10-06-2014), forner82 (09-06-2014), maka (21-09-2014), txaviss (12-06-2014)