Después pasé a barnizar. Al decapar las maderas vi que tenían distintas tonalidades, con lo cual, mi idea inicial de darles un barniz clarito quedó descartada, ya que a medida que envejece éste acentúa ese cambio de tonalidad.
Y volví a arriesgarme

Decidí barnizar las maderas en un tono wengue (léase vengué)

. Es un color casi negro, me parecía atrevido combinarlo con el blanco, pero por otro lado en un barco tan pequeño me quedaba la duda de si no resultaría horroroso. Lo malo de esta decisión es que ese tono casi negro si no me gustaba iba a ser muuuuy difícil quitarlo por mucho que decapara, porque siempre tiñe la madera.Claro, siempre podría probar en la parte posterior o no visible de alguna tabla , pero eso ayudaría poco, no es lo mismo pintar un trocito que ver el resultado final ¡¡¡Joder lo que llegué a dudar!! ¿wengue si o wengue no? ¡¡Al carajo! ¡que sea lo que Dios quiera!! Y la Margarita dijo si
Me fui al leroy dispuesta a buscar el ansiado barniz, y entre una amplísima gama de barnices de todo tipo lo encontré: elegí un barniz especial para cocinas y muebles de baño, en ese color casi negro, y por supuesto, satinado. Tampoco recuerdo la marca (luego en casa miro). Claro, que le debo mucho nuevamente a pampano, pues ahí estaba yo, en el pasillo de los barnices hecha un lío llamando a Rafa, que conoce mi barco y es un hombre muy práctico. Pobrecito qué repaso le di.

¡¡Si ni siquiera sabía la cantidad que tenía que comprar!! GRACIAS.
Al llegar a casa hice la prueba en una tabla. Me gustaba, pero claro, ahora tenía que verla puesta. Sólo puedo decir que no me arrepiento, me encantó. El contraste era bonito, el barco tan blanco y la madera tan negra. Claro, hay que tener en cuenta que tengo poca madera. Ya estaba yo imaginando mis cortinas fucsias pa dar el toque alegre. Sí, decididamente estaba muy bien esto de renovar interiores, me sentía satisfecha pa ser mi estreno.
Ya solo faltaba enmoquetar. En su día pedí consejo a los sabios cofrades.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=VINILO
No quería moqueta como tal. Buscaba algún recubrimiento plástico, quería poner algo que no acumulara polvo y que fuese fácil limpiar (sobretodo los temidos honguitos negros). Abrí un hilo preguntando y salió el tema del suelo pirelli. Me llamó la tención, fui a una tienda de moquetas de mi ciudad a preguntar y me enseñaron varios catálogos. La goma pirelli resulto ser muy gruesa, poco manejable. Sin embargo un materia de vinilo alucinante, un pelín menos gruesa que la moqueta, más blanda, pesaba poco, tenía mucha caída, es decir, se adaptaba bien y encima tenían una carta de colores muy extensa. ¡Decidido! Pondría vinilo. Al ser impermeable, no tengo más que limpiarlo con una balleta mojada, y resiste bien la lejía (yo y mi lucha preventiva contra hongos y otros bichos). Ni que decir tiene que elegí el vinilo en color rosa magenta.
Para ponerlo conté con la ayuda de mi padre. Cortamos en casa los trozos para cada hueco de una pieza, dándole unos pocos centímetros de sobra. Una vez puesta retiraríamos lo que sobrara cortándola con un cutex, pues este material se prestaba bien a esto. En el almacén donde compré este vinilo me recomendaron una cola que me ha dado muy buen resultado. A diferencia de la mayoría que se emplean para enmoquetar, esta se aplica por una sola cara. Así que, ya con las piezas cortadas nos fuimos al barco. La aplicación de la cola debía ser rápida, dejar un par de minutos nada más y poner el vinilo, así que armados con dos brochas y cada uno por una punta untamos el rincón en el que iría el recubrimiento plástico. Seguidamente pusimos el vinilo, y con un rodillo grande y trapos presionamos para que se pegara bien a la cola.
Bueno, he de decir que por falta de coordinación

(mi padre es cabezota y yo soy igualita) pues cada uno tiraba pa un lado, con lo cual, alguna bocha de aire nos quedó, pero la cola ya había hecho contacto, así que empujando llevamos esa burbuja de aire a la parte menos visible y dimos un pequeño corte con el cutex. Joer, de esto no tengo fotos aquí y es difícil explicarlo, El próximo día que vaya al barco hago fotos pa que lo entendais.
Al suelo también le puse vinilo de este. Pensaba sujetarlo con cinta de esa de doble cara que se usa para las moquetas, pero la verdad, es que no se mueve. Los primeros días hacía amago de levantarse, pero tras un mes puesto se ha asentado. Lo bueno de esto es que lo puedo quitar y poner sin dificultad alguna cuando quiera tener acceso a la sentina (o cuando quiera limpiar)
En fin… ya estaba el barco pintao, barnizao y enmoquetao. El siguiente paso era colocar las preciosísimas cortinas fucsias que me estaba fabricando, pero eso… eso va en próximas entregas del bricocachalote. Luego editaré metiendo fotos del resultado.
Como anécdota para cerrar el 2º de mis bricos os contaré que una semana después de pintar cayó de mis manos un bote de 1kg de pintura color rosa fuerte, la muy desgraciada me echó a perder todo el trabajo: paredes, algombras, colchonetas... ¡¡todo perdido!!. Bueno, al menos a Raf le alegré el día, porque a mi me dio por llorar y al marimoñón por partirse de risa (le perdono porque me ayudó a limpiar todo lo posible)
¿alguien ha llegao al final o se me ha dormido toda la cofradía?.