Discusión: Travesías Puertos de la costa Portuguesa
Ver mensaje
  #21  
Antiguo 09-06-2014, 21:58
Avatar de ankaluze
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: La que se presente
Edad: 62
Mensajes: 2,217
Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Puertos de la costa Portuguesa

Cita:
Originalmente publicado por Urola 2 Ver mensaje
Hace unos años hicimos la travesía (2008) de ida Zumaia-La Coruña en 2 días y La Coruña a Puerto Santa Maria(Puerto Sherry) en 4 días.
La vuelta es la que te voy de detallar , aunque el cofrade Chukel la ha clavado, coincido en todo la que ha dicho.
Día 1-Puerto Sherry a Portimao, marina muy grande , moderna , y cara. Mucho mejor fondear en el pueblo de la lado, creo que se llama Ferrugola.
Día 2- Portimao a fondeo antes de doblar el cabo de San Vicente, el fondeo de Baleira no nos gustó con la nortada que había, fondeamos unos 6 veleros antes de San Vicente con 25 nudos de norte y muy bien, salvó que en la noche vino la patrullera portuguesa a dar la coñá.
Día 3- fondeo a Sines: buen puerto y bonito pueblo. Hay que madrugar para llegar a buena hora ya que la tirada es larga.
Día 4- Sines a Cascáis: bonita marina, cara, y el pueblo precioso.
Día 5: Cascáis a Peniche: bonita ciudad , con buenos restaurantes, la marina un poco precaria.
Día 6- Peniche a Figueira da Foz: marina precaria y pueblo también bonito.
Día 7-Figueira da Foz a Leixoes: el puerto también es precario, pero no hay marina en Oporto?
Día 8. : Leixoes a Baiona: :todo precioso.
Día 9- Baiona a Camariñas: comida estupenda en Puerto Arnela. La marina correcta, tiene encanto.
Día 10- Camariñas a La Coruña.
Día 11: La Coruña a Zumaia.
Hola Urola 2, supongo que en la ida tuvisteis buena meteo en la tirada de Zumaia a La Coruña, velero rápido supongo.
Citar y responder