Discusión: Vela 1000 millas con la trinqueta
Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 22:10
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: 1000 millas con la trinqueta

Mi experiencia en mi barco (Mason 33) es casi idéntica, incluyendo los rangos de viento.

Mi miedo con estos aparejos era sobre todo con vientos flojos, pero la combinación de yankee+trinqueta en proa y la mayor son suficientes para navegar con alegría.

En cualquier caso lo que define a este aparejo y tu has dicho estupendamente es la POLIVALENCIA. No tienes que estar preocupado por si te pilla un viento fuerte de repente. El Yankee casi nunca lo enrrollo parcialmente. O lo llevo o lo enrrollo por completo. Cuando el yankee ya es demasiada vela, es que el barco va a ir bien sólo con la mayor y la trinqueta.

Las burdas no son un problema. Como dice QuestionSailing, en estos barcos de mástil tan sobredimensionado, no tienes esa ansiedad de tener la burda de sota casi cazada al limíte antes de que se complete la virada. De hecho, el dueño anterior de mi barco sólo las ponía con vientos por encima de 20 nudos, aunque yo las llevo siempre. En cualquier caso no "me estresan" la maniobra.

A ver si pones más fotos, me interesa mucho lo que has comentado de la doble escota y las poleas en la regala para rumbos abiertos. A ver si me haces una foto de eso o un dibujo. Gracias!!
bluesea (10-06-2014), en_transit (10-06-2014)