Ver mensaje
Antiguo 09-06-2014, 22:33
Drago Drago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 281 Agradecimientos en 214 Mensajes
Predeterminado Re: Duda alumbrado de emergencia

Cita:
Originalmente publicado por Polizona Ver mensaje
He seguido leyendo el artículo 27 y si esto es lo único sobre luces de emergencia que afecta a embarcaciones de recreo, no tienen nada que ver con las luces de emergencia obligatorias en edificación.

Para empezar no son equipos autónomos que entran en funcionamiento cuando se interrumpe la corriente eléctrica, sino que se alimentan directamente de la batería con circuito propio y fusible conectado antes del fusible general, por lo que cuando se descargue la batería no funcionan, pero si la radio se alimenta también de la batería, entiendo que si no hay batería no hay radio luego da igual que no haya luz y puedo entender que se de por buena la respuesta a.

Por lo que ahora pienso que los mal denominados kit de luces de emergencia que venden en internet alimentados a pilas son un kit de respeto de luces de tope, laterales y alcance para cuando el circuito eléctrico del barco decide dejarnos en tinieblas.

Mucho nivel piden para sacar matricula de honor en el PER.

Gracias por el interés a todos.
Veo que quieres sacar matrícula de honor.

Si te entretienes en leerte el Real Decreto, sacas la conclusión de que los buques tienen que llevar unas fuentes de energía de reserva y que dichas fuentes de energía están constituidas por baterías de acumuladores, capaces de hacer funcionar los equipos de radiocomunicaciones que estén obligados a llevar, el GPS y la luz de emergencia. En los buques de recreo, las baterías de reserva deben tener capacidad para alimentar los equipos indicados durante un tiempo mínimo de tres horas.
No está permitido conectar a las baterías de reserva, ningún equipo fuera de los indicados como obligatorios para cada tipo de buque.

No lo airees mucho, pero yo las he visto, me refiero a las de reserva.

Saludos