Ver mensaje
Antiguo 10-06-2014, 16:48
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación para carretes eléctricos.

Trabañarru, eso está bien en principio. Es tan sencillo y elemental que ni siquiera merece comentarios (desmerecedores, añado).

Lo único que se puede objetar -sin que se considere negativo- es que esa misma sencillez hace en cierta medida ineficiente el sistema, sobre todo en lo que respecta a la duración de las baterías. Y relativamente más dificultoso su manejo comparándolo con un sistema un poco más elaborado. Pero eso ya depende de los gustos y habilidades de cada cual.

Ciertamente, en puerto, conectar el cargador, poner la pinza negra al negativo común y la roja al positivo de una batería y después al de la otra es realmente algo sin complicaciones. ¿Sin complicaciones? ¿Seguro? De momento hay que controlar la carga si no lo hace el cargador, porque si te despistas y sobrecargas la batería por la razón que sea entras de lleno en la zona peligrosa. Si no la cargas completamente lo que ocurre es que estás machacando la batería y acortando su vida.

Después nos meteríamos en otro capítulo aparte, cuando entra en escena el alternador o las placas solares o cualquier otro método generador de energía eléctrica. La cosa se va complicando.

Por otra parte, las baterías, a pesar de que están hechas para eso, soportan mal las cargas y descargas, sobre todo si no son correctas. Es como el viejo axioma de los coches: El embrague y el freno están hechos para no usarlos. Con el que estoy plenamente de acuerdo y lo practico.

Bueno, si estás interesado por este tipo de comentarios, ya continuaremos por otra vía.

Un saludo,
Carlos

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
yo mi instalacion ya se como esta pues la hice yo, y personalmente prefiero evitar desconectadores 1, 2 y 1+2 y tambien reles de carga, se el consumo que tengo en cada momento con cada bateria y en tierra siempre que cargo las baterias lo hago por separado, primero una y despues la otra y siempre con las baterias ( los dos polos) desconectados.

Editado por Kane en 10-06-2014 a las 16:54. Razón: ortografía
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
trabañarru (10-06-2014)