Re: Titulos en blogs...
Saludos y bienvenido a esta taberna. Es este un tema recurrente del que encontrarás muchos hilos en el foro náutico.
Con respecto de los títulos, en este pais somos así de burócratas, será que como aquí se inventó la picaresca, ya están los que mandan escamados y quieren poner freno al ímpetu de nuestro carácter latino, mientras que en otros lugares son mas disciplinados y no necesitan de tanto título pues la prudencia la llevan en los genes, etc, ect...
Si quieres cumplir con la legislación española, tendrás que obtener el título de Capitán de Yate, cosa que se puede obtener con algo de esfurzo y dedicación. Pero para lo que si tendrás que armarte de valor y paciencia, y en ocasiones puede suponer una odisea interminable, es conseguir certificado de navegabilidad para zona 1.
Ha de ser una experiencia inolvidable dar la vuelta al mundo, pero creo que esos dos años los vas a necesitar sólo para preparar el barco antes de partir, si esque todabía no lo as hecho.
En cualquier caso, suerte y no olvides pasarte por esta taberna para contarnos la experiencia.
Saludos.
PD: Yo también tengo 40 años (pero aparento 39).
|