Ver mensaje
Antiguo 10-06-2014, 19:24
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: AYUDA URGENTE velero Club travesia Galapagos

Bueno, ante todo muchas gracias por las respuestas.
Ellos están super tranquilos ya que estan cerca de la costa y el barco con las placas y el generador eólico mantiene todo funcionando sin problemas.
Esta mañana Miguel (nuestro enlace radiofónico) hablo con ellos y parece que el aceite no lo tira por el escape, sino por la sentina, ya que ambas salidas están cerca y con mucha mar quedan cubiertas, y al parecer generó confusión.
La buena noticia es que el motor no tiene nada grave. Estoy a la espera de que esta noche hablen otra ves y a ver si encontraron la fuga del motor a la sentina.
Así y todo lo primero que hicieron es ir hacia puerto. No se plantearon seguir en esas condiciones.
La mala es el aceite vertido al mar. Por supuesto sin ninguna intención ya que la bomba automática arrancó sola..

Me comentaron también que no se atrevían a ir a Ecuador por el tema seguridad. Los del Tin Tin estuvieron en un puerto allí (bahia de Caraguez) y al parecer esta tranquila esa zona.
Alguna experiencia o recomendación sobre la zona?
Lo único que necesitan en principio es un lugar tranquilo para encontrar la fuga, limpiar y comprar aceite.

La comunicación no es fluida y no se que condiciones de mar tienen, ya que parece fácil encontrar una fuga tan grande.

Reitero mi agradecimiento y os informo de como acaba el tema.

Muchas gracias.

Editado por martiniut en 10-06-2014 a las 19:28.
Citar y responder