Cita:
Originalmente publicado por El belga
Es otro ejemplo más de la falta de coordinación entre Capitanías: uno de mis clientes me comentó que a él el funcionario de turno de la capitanía incluso le estaba aconsejando de cambiar la bandera
En cuanto a la documentación: 2 cosas. Siempre aconsejo llevar toda la documentación a Capitanía para pedir la baja y una fotocopia de todo. Si te piden dejar la documentación (que no lo hacen en todas las capitanías), hay que pedir que te compulsen las copias.
La otra cosa, charlines, es que al darte la baja, te van a dar también una copia actualizada de la hoja de asiento, en la cual consta todo lo del pago de impuestos. Por lo tanto, es importante guardarse esta hoja de asiento.
|
Hola, Gert.
Te pedí información hace poco sobre los trámites y me contestaste muy rápida y eficientemente.
Te comento. Por tema de tiempos (y de ganas de navegar...Este lunes voy al varadero, limpiare obra viva, y pasaré la ITB), he decidido hacer el cambio de bandera después del verano, porque, por lo leído, parece que la baja de bandera puede demorarse un tiempo y entre eso y los trámites en Bélgica, me veo sin navegar este verano.
Ya retomaré el procedimiento en septiembre....
Muchas gracias por tu ayuda.