A primera vista, podríamos decir que en la empresa anterior han reaccionado rápido y bien al pagarte la revisión de este año .. pero echo a faltar algo. Algo tan sencillo como que si han tenido un operario que ha hecho chapuzas y se han enterado, no bastaba con despedirlo (yo lo habría pasado por la quilla), lo que deberían de haber hecho, teniendo en cuenta que se trata de elementos de seguridad a los que podemos vernos en la necesidad de confiar nuestra vida y la de nuestros familiares o amigos, es enviar un mail o una carta a todos los propietarios de balsas inspeccionadas por este operario avisándoles de que se ha detectado un problema y hacer una revisión sin coste alguno, no sólo reponiendo los elementos caducados, no repuestos y cobrados, sino haciéndose cargo de ir a recoger y devolver todas y cada una de esas cartas.
Claro que, en los tiempos que corren, también uno tiende a pensar mal y especular con la idea de que si te ha pasado a ti y a no sabemos cuánta gente más .. esta empresa ha cobrado un montón de elementos de seguridad que no ha instalado, y un montón de servicios mal realizados ... eso, además de que le habría ahorrado una pasta en materiales y horas de trabajo, se llama en mi diccionario particular ESTAFA y está penalmente calificado en nuestra legislación.
Creo que no deberías de darte por satisfecho, sino pedir un certificado a la empresa que te ha revisado este año la balsa e interponer la correspondiente denuncia ante Capitanía.
Imaginemos por un solo momento que tú o cualquier otro afectado hubierais tenido que usar la balsa ... todo mal, no funciona, y hay muertos ... estaríamos hablando de estafa o de homicidio culposo o delito de negligencia con resultado de muerte?
En fin, un suceso indignante que demuestra que si no se inspecciona a los que nos inspeccionan pueden ocurrir catástrofes ...
Mejor tómate unas

bien frescas para pasarte el cabreo, enfriar la cabeza y pensar en cómo actuar al respecto.