Ver mensaje
Antiguo 11-06-2014, 12:38
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes
Predeterminado Re: Buena Pinta parece: Raspberry Pi NMEA Wifi Multiplexer

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
patxikiter con una raspberry creo que lo tendrias todo y sin consumo apenas.
supongo que te haria falta un hub autoalimentado, un pincho wifi, y los conversores RS232/USB que necesites. Todo por menos de 100 euros. No te haria falta monitor.

Cuantas señales quieres multiplexar y en que formato te llegan? NMEA 1083 (RS422), RS232, USB, SEATALK...?

Pinguino, and the winner is kplex....? El autor dice que un entorno grafico esta en su lista de tareas. Tambien se podría programar un interface web para poder acceder a la configuración desde cualquier aparato conectado por wifi a la pi (movil, tablet, otra pi, portatil...)
ufff, tengo un cristo en la electronica.... electronica ray st60, piloto Ray S1o s3, tengo que mirarlo, Plotter raymarine Rc435 (creo), VHF dsc Raymarine, Plotter C120 en cabina, un AIS que no es raymarine. dos antenas gps en cubierta. y un multiplexor de actisense,

ahora viene cuando la matan

Viento sonda....piloto por seatalk al raymarine C120
el Ais con un GPS al Plotter C120 via multiplexor
plotter de cubierta Ray RC435 y VHF DSC conectados al mismo gps creo.
Si no enciendo el plotter de cubierta el DSC empieza a pitar y dice que no hay posición.

Si quiero pasar los datos de viento etc al PC via el USB del multiplexor tengo que cambiar la configuración del plotter C120 y ponerlo en NMEA 4800 con lo que ya no tengo PSN en el C120 pero si en el PC y datos de viento...

algo se me escapa pero creo que la confié es mas o menos como la foto