Discusión: Seguridad Estoy indignado y me he acoj**ado
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2014, 13:16
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy indignado y me he acoj**ado

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Ante todo unas por delante para quitarme el mal sabor de boca......
Os cuento queridos y estimables cofrades y compañeros tabernarios......
Tengo una balsa salvavidas eurovinil que revisé el año pasado en una empresa que en teoría se dedica a la revisión de las mismas y con cierto nombre en la zona donde estoy, este año al preguntarle que si me lo podían realizar lo antes posible la misma ya que hoy salgo de travesía hacia Baleares , no me la puede hacer en el tiempo que yo necesitaba por lo que opte por ver otra opción, Me acerqué a otra empresa donde ya adquirí otros artículos de seguridad y me atendieron muy bien y con explicaciones para entender una cosa y otra. Me comentan que están homologados y certificados para la revisión de la marca mía(además de otras) y que en un par de días me lo tendrían hecho, pues se la dejo.
AL recogerla me pasan a la nave donde esta mi balsa hinchada y me empiezan a enseñar los lotes que estaban caducados botiquín 2007, pilas 2009, kit de reparaciones 2009......Tengo que deciros que el certificado de la revisión del año pasado las caducidades de todos los elementos era del 2016, salvo las pastillas anti mareo del 2017. Me comentan que como no es la primera vez y como tenían otra balsa mas "sospechosa" que llamaron al inspector de seguridad de Capitanía y abrieron la balsa delante de él, fotografiando y grabando todos los pasos. Lo mas grave es que el sistema de apertura(disparo) ESTABA DESACTIVADO, suelto, no estaba agarrado a la gaza, es decir que si por una fatalidad tengo qu echar mano de la balsa nos ahogamos toda la familia. Además la botella no tenia el contraste de la empresa de re timbrado, si que había un troquel de fecha pero no el contraste que es de obligado cumplimiento no siquiera una pegatina, un collarín.....
Todo esto sumado a que la bolsa supuesta donde tiene que ir la balsa herméticamente cerrada y sellada no lo estaba, estaba cerrada con cinta americana, UNA CAHPUZA!!.
Indignado y cabreado me voy hablar con el responsable de la empresa que me realizo la anterior revisión, y este me pide disculpas y hecha la culpa a un operario que tenía que ya no está y me paga el costo de la revisión de este año.
En resumen, tenemos elementos de seguridad que confiamos y gastamos un buen dinero en ello para que estén en condiciones y vayamos legales, a nosotros si que nos vigilan, pero quien les vigilan a ellos para que estos cumplan y no nos la metan, por que yo creo que el año pasado ni abrieron la balsa , pero si que cobraron.....
Agradecer desde aquí el asesoramiento y la ayuda que me han dado esta empresa (Carthago Seguridad),que me han demostrado que quieren hacer las cosas legalmente bien y que estas cosas no sucedan y no se repitan ..... espero que no se maleen con el tiempo .
Solicito también si hay entre nosotros algún inspector o funcionario con competencias, que vigilen estas "malas artes" que algunas empresas practican ya que juegan con nuestra seguridad, que no nos vigilen tanto a nosotros y que repartan también en vigilar y comprobar a estas empresas.
Perdonar por el ladrillo y espero que os haga reflexionar y ..¡¡comprobar vuestros equipos de seguridad!!
Siento la prosa mal redactada pero estoy cabreado e indignado
¡¡¡Buena proa!!!
Increible...por Dios.
Citar y responder