Ver mensaje
Antiguo 11-06-2014, 14:04
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Importar-comprar barco bandera inglesa en Melilla

Cita:
Originalmente publicado por melilla Ver mensaje
Continúo relatando mis gestiones.

Para entender lo que a continuación sigue, hay que pensar que esto es Melilla. Un pueblo grande donde todo el mundo se conoce (al menos de vista) y donde los funcionarios, somos legión.
Hoy he llamado a la UDAUI (PERDÓN si las siglas no son correctas) pero es la unidad de la guardia civil que controla la documentación de aduanas en buques (quizás controle mas cosas, no está en mi ánimo despreciar o menospreciar su labor).
La persona que me atendió tan amablemente se mostró sorprendida, era el primer caso que le llegaba y dijo que haría una consulta a Hacienda/Aduanas, ya que era un despropósito todo lo que yo tendría que hacer y pagar, teniendo derecho a hacerlo de una manera más rápida.
El circuito de papeles para matricular en Belgica un barco con bandera inglesa, sería (hasta hoy) tal que así:
1.- Ir a un agente de aduanas
2.- Hacer la importacion del barco
3.- Acudir a la oficina de Importación de Mercaderías con el papel diciendo que el barco ha entrado en Melilla, facilitado por la agencia de aduanas
4.- pagar el 7% del IPSI del valor reflejado en el contrato de compra-venta
5.- matricularlo en capitania marítima
6.- dar de baja la bandera en capitanía maritima
7.- Ir al agente de aduanas para exportar el barco
8.- Matricular el barco en Bélgica

Los pasos 5 y 6 vienen obligados al tener que matricular antes de los 30 días

Y hasta aquí puedo contar....a ver que información recibo en 48 horas, despues de haber este hombre consultado con Hacienda.

pd.- Espero que a alguien le suenen anacrónicas las palabras aquí escritas, pero leidas en un futuro cercano.
Ya puestos, porque no lo importas y exportas unas cuatro o cinco veces mas. O, si les coges el gusto, podrias pasarte la vida importando y exportando el barco.

Lo que quiero decir es que los pasos 5 y 6 son innecesarios. Y, si alguien te lo ha aconsejado asi, no vuelvas a hablar con el, que es un inutil.

Y lo de tanta importacion para un barco que viene de Inglaterra, me parece exagerado e innecesario, pero eso no lo domino. Asegurate que no sea solo por obra del mismo "figura" que te asesoraba lo de matricular y desmatricular.
Citar y responder