Cita:
Originalmente publicado por Troton25
En este país, como en muchos otros, hay a veces una exageración desproporcionada con algunas medidas de seguridad. Por ejemplo, te obligan a poner en tu propia oficina, donde sólo estás tú, un letrero que ponga "extintor" sobre el propio extintor o un rótulo que ponga "salida" sobre la única puerta, en un espacio que solo tiene 12 m2 y una sola puerta. No digamos ya de las instrucciones de los aparatos eléctricos: no lo sumerja en agua si está enchufado, no se trague la partes pequeñas...
Los temas de seguridad que realmente importan y que pueden producir graves daños o muerte, ...
|
Sin animo de desviar el tema del hilo y agradecido al cofrade por alertar de lo que le ha sucedido, solo quiero puntualizar que muchas de las medidas de seguridad que a veces nos parecen una exageración desproporcionada, dado el momento y según el caso pueden salvarnos la vida. El letrero sobre el extintor o sobre la salida que parecen no tener ninguna importancia, pueden ser vitales en una situación determinada pe.: para un personal de limpieza o administrativ@ recién contratado en su primer día de trabajo, un día que un pequeño incendio eléctrico te deja a oscuras y con la habitación llena de humo (las desgracias ocurren cuando menos te lo esperas), tal vez ese cartel fotoluminiscente no sea entonces una exageración desproporcionada. A mi me ha costado encontrar el interruptor de la luz o incluso la puerta de salida de mi habitación tras despertarme a media noche completamente a oscuras y desorientado.