Ver mensaje
Antiguo 11-06-2014, 21:08
...
Invitado

Predeterminado Re: Buena Pinta parece: Raspberry Pi NMEA Wifi Multiplexer

Cita:
Originalmente publicado por patxikiter Ver mensaje
ufff, tengo un cristo en la electronica.... electronica ray st60, piloto Ray S1o s3, tengo que mirarlo, Plotter raymarine Rc435 (creo), VHF dsc Raymarine, Plotter C120 en cabina, un AIS que no es raymarine. dos antenas gps en cubierta. y un multiplexor de actisense,

ahora viene cuando la matan

Viento sonda....piloto por seatalk al raymarine C120
el Ais con un GPS al Plotter C120 via multiplexor
plotter de cubierta Ray RC435 y VHF DSC conectados al mismo gps creo.
Si no enciendo el plotter de cubierta el DSC empieza a pitar y dice que no hay posición.

Si quiero pasar los datos de viento etc al PC via el USB del multiplexor tengo que cambiar la configuración del plotter C120 y ponerlo en NMEA 4800 con lo que ya no tengo PSN en el C120 pero si en el PC y datos de viento...

algo se me escapa pero creo que la confié es mas o menos como la foto

En tu caso creo que tienes redundancia de equipos, sobre todo plotters y antenas gps. Y eso puede crear un cierto lio pues tienes una variedad de fuentes NMEA.

Por ejemplo, esta claro que la emisora esta conectada solo al RC435 y por eso protesta cuando no lo enciendes.

Por otro lado, si ya tienes el C120 con todos los datos Seatalk en el, no parece de mucho interés tenerlo al mismo tiempo en el PC.

¿Cual es en verdad tu idea u objetivo?

Te lo digo porque hay dos maneras de hacerlo con la Raspberry.

1 Haces que la Raspberry genere una red wifi local, multiplexe los datos y los envíe a esta red. En este caso, los demás dispositivos se conectan a esa red local y obtienen de ella los datos NMEA. Mientras tanto, todos los dispositivos conectados a ella (PC, Tabletas y teléfonos) pierden su acceso a Internet. Este es el sistema que suelen usar los cacharros comerciales.

2 Creas una red wifi con tu teléfono, y todos los demás dispositivos se conectan a esa red (la Frambuesa, PC, Tabletas). La Raspberry multiplexa y envía los datos NMEA a todos los dispositivos de la red local creada por el teléfono. En este caso todos los dispositivos continúan teniendo acceso a Internet a través de la red 3G del teléfono.

Hay una tercera que se basa en un Router con acceso a internet pero la descarto por poco usada en el barco.

Editado por ... en 11-06-2014 a las 21:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
patxikiter (12-06-2014)