
Gracias Tamamoana , no me había tomado a mal lo de la rueda y la verdad lo del piloto de viento me parece buena solución si realmente la pala puede hacer de timón.
Tienes toda la razón , a mí tampoco me gusta llevar cacharros , pero adjunto un dibujo en el que se está montando el timón ,en la parte de abajo del espejo de popa se ven los 2 anclajes inferiores que es junto con los 2 superiores lo que el barco llevaría permanentemente , lo cual es muy poco.
Ahora una vez armado el timón , si funciona y esa es mi duda vaya descanso saber que el barco se puede manejar para llegar a puerto a pesar de que , y esa es mi pregunta , solo gira 15 grados a cada lado.
En todo caso Tamamoana son siempre bienvenidas tus intervenciones , seguro que tengo mucho que aprender de ti y por eso te lo agradezco.